En la jornada de ayer, se llevó a cabo en la ciudad de Tartagal la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades del Partido de la Victoria de Salta, que desde ahora cuenta con la conducción del Dr. Franco Hernández Berni como presidente. El evento contó con la presencia de grandes referentes políticos tales como Sergio Leavy y hasta la misma Cristina Kirchner quien, como máxima autoridad del bloque político a nivel país, felicitó al joven mandatario tartagalense.
La nueva conducción fue consensuada durante el proceso de renovación de autoridades que llevó adelante el PV el pasado 24 de octubre y que fue avalada luego por la Justicia Federal Electoral al desestimar un planteo, por incumplimiento de plazos del cronograma, de la lista que encabezaba el dirigente Facundo Guzmán.
Franco Hernández Berni, que estará secundado en la mesa ejecutiva del PV por la exdiputada «Koki» Juárez como vice primera, por Omar Vega como vice segundo y por Jesús «Rana» Villa como secretario general, estuvo acompañado por una multitudinaria presencia de militantes que apoyan su mandato, los cuales colmaron el Predio de Mercantiles de la Ciudad de Tartagal.
Durante la ceremonia, tomando la palabra, el Senador Nacional Sergio Leavy destacó la importancia de que dirigentes jóvenes, pero con experiencia en cargos electivos y con militancia en los pueblos del interior de Salta, asuman la conducción del PV, sobre el que reiteró que acompañará y escuchará a todos los salteños que no están de acuerdo con las políticas de los gobiernos nacional y provincial y que necesitan representantes que impulsen el desarrollo de la provincia.
Sin embargo, el protagonismo fue sin dudas acaparado por el sentido mensaje de la expresidenta de la Nación y titular del PJ, Cristina Fernández de Kirchner, quien quiso estar presente en tal momento y lo hizo a través de un audio exclusivo para hacerles llegar su reconocimiento al flamante intendente del norte del país por haber asumido el desafío de liderar el PV en Salta. Así también, destacó el acompañamiento del legislador Sergio «el Oso» Leavy.
«Compañeros, compañeras del partido de la victoria en la provincia de Salta. Sé que están reunidos hoy en Tartagal realizando el acto de asunción de las nuevas autoridades provinciales. Y quiero hacerles llegar a todos y a todas, un saludo muy grande y todo mi cariño. Sé que están junto al compañero Sergio el oso Levy a su presidente, el intendente joven, muy joven de Tartagal, Franco Hernández Berni», inició Cristina Kirchner.
Durante el audio, la exvicepresidenta recordó cuando estuvo en Tartagal tras el trágico alud del 9 de febrero del 2009, mientras ella era presidenta. «Cuando la recorrimos en medio de aquel aluvión de barro que no voy a olvidar mientras viva, literal, pero que marcó una unidad entre quien habla que en ese momento era presidenta y los hombres y mujeres de Tartagal con esa fuerza para afrontar también las adversidades más intensas», manifestó.
En otro tramo del audio, se escucha a CFK decir que Sergio Leavy le hizo un regalo muy particular: «Me encantó el otro día cuando me vino a ver el Oso al Patria, me trajo unas fotos enmarcadas muy lindas que lo quiero llevar al nuevo despacho del Partido Justicialista, de aquella visita, visita entre comillas».
Pese a reconocer que el alud fue un terrible desastre para la ciudad, Cristina Kirchner lo tiene presente «con mucho cariño». «Como recorrimos junto a los habitantes del lugar chicos jóvenes, mujeres y mirábamos y veíamos y sufríamos el desastre, ¿no? Debemos recordar también cómo fue reconstruido Tartagal. Y yo creo que algo de eso tiene que haber también en la política», comentó y al mismo tiempo aseveró que «después del desastre tiene que haber esa solidaridad para reconstruir con fuerza lo que la naturaleza destruyó en aquel entonces y que es absolutamente eventual y un fenómeno de la naturaleza pero también lo que muchas veces de eventual no tiene nada cuando se destruye desde la política con malas gestiones del gobierno o con decisiones que realmente van en contra de los intereses de la Nación».
A modo de conclusión expresó: «Así que con todo mi cariño y con todos los recuerdos de Tartagal y de Salta un abrazo a todas y a todos a seguir organizándonos a seguir militando y a seguir convocando a todos y cada uno de los argentinos. Porque es necesario construir una alternativa que pueda superar este presente que no es de desastre natural sino de desastre político y poder reconstruir nuestra patria como también reconstruimos Tartagal después del desastre. Un abrazo muy, pero muy grande. Los quiero mucho».
Donación de libros a la Biblioteca J. B. Alberdi
Estos libros, que forman parte de su biblioteca personal, fueron claves en su formación profesional como médico, y ahora el...