Aguas del Norte informó que El 65% de la ciudad cabecera del departamento San Martín, más las localidades de Salvador Mazza, Mosconi y Aguaray se encuentran con servicio normalizado como consecuencia de las obras ejecutadas en el último año. En tanto continpuen las variaciones en el servicio de los 12 barrios afectados se asistirá con camiones cisternas junto a la Municipalidad de Tartagal. La situación se normalizará por completo en los próximos días.
Al respecto el Presidente de la empresa, Ignacio Jarsún lamentó la situación que atraviesan los vecinos de los barrios: Provincias Unidas, Roberto Romero, Luján, Villa Saavrdra, 100 Viviendas IPV, Techo Digno, 40 Viviendas, 65 Viviendas, 350 Viviendas IPDUV, 80 Viviendas, 15 Viviendas, Nuevo Hogar, Bicentenario, 20 Viviendas, 104 Procrear y 206 Viviendas y aseguró que se redoblamos esfuerzos para normalizar la situación en los próximos días.
Asimismo Jarsún explicó que la afectación extraordinaria, responde a una cuestión climática estacional habitual para la época que ocasiona baja presión o cortes del suministro, y alcanza a los parajes Virgen de la Peña, Zanja Honda, Tranquita, Cuña Muerta y parte de la ciudad de Tartagal. Mientras tanto, el 65 por ciento de la ciudad de Tartagal más las localidades de Salvador Mazza, Aguaray. .
“Redoblamos los esfuerzos y trabajos en la zona y continuamos con la ejecución de nuevas fuentes de abastecimiento como por ejemplo San Silvestre que se conectará a las redes en las proximas horas para estar operativo”, indicó.
Finalmente destacó que la inversión en el departamento dio sus frutos hoy con el 65% de la ciudad de Tartagal con servicio y el resto del departamento con provisión regular.
“La situación esta controlada por las tareas y la asistencia en las zonas afectadas junto al municipio. Además cuando las boyas que están trabajando en la purificación del agua de el Dique Limón terminen su trabajo contaremos con esas reservas también”.
Fuente: Prensa Aguas del Norte