Dentro de las políticas impulsadas por el intendente Franco Hernández Berni, también se encuentra la de fomentar la educación vial, para que de esta manera se puedan prevenir los accidentes viales en la ciudad de Tartagal.
En la jornada de hoy, en el marco del Día de la Seguridad Vial que se conmemora cada 10 de junio, se realizaron actividades desde las 7:00 horas y hasta las 13:00, en Plaza San Martín. Las mismas correspondían a la sensibilización y la prevención de accidentes, así como promover la conciencia y el respeto por las normas de tránsito.
Al respecto, la Suboficial Principal Andrea Horquera comentó «estamos en el día mundial de la seguridad vial, uno de los temas fundamentales para nuestra sociedad, tanto para niños como para personas adultas, cuando hablamos de seguridad vial tenemos muchas normas de las cuales nosotros tenemos que tomar conocimiento, tomarlas con respeto y compromiso porque ésto es salvar vidas».
Cabe destacar que una de las actividades encabezadas por Horquera, tuvo que ver con una caminata de niños y niñas del cuerpo infantil de bicipolicias, a partir de las cual repartieron folletos informativos para que toda la comunidad pueda obtener estos conocimientos básicos.
Asimismo, distintos organismos de la ciudad de Tartagal se comprometieron a trabajar en conjunto con la Dirección de Tránsito y de ésta manera pusieron stands educativos haciendo alusión a la fecha.
Por su parte, el Jefe de Seguridad Vial, Sergio Romero, señaló «este 10 de junio, estamos en la plaza tratando de educar a la gente y los niños, por lo que estamos trabajando con la policía que nos vino a colaborar con los stands».
A su vez agregó «siempre tratamos de empezar con la niñez, con el conocimiento de cómo cruzar las calles o el semáforo. Es lindo que vayan sabiendo como moverse en la vía pública».