También podría gustarte
Una vez mas, el ministro de Economía de la provincia, Roberto Dib Ashur, visitó el norte con el fin de participar de ciertos eventos trascendentales. Por un lado, se llevó a cabo la firma del convenio en la nueva sede de la Fábrica Textil Tartagal y por otro, se reunió con empresarios locales para poder dialogar sobre posibles soluciones para enfrentar el crítico momento económico que se atraviesa.
Es así que junto al intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, mantuvieron una reunión con las Cámaras de Comercio y Producción de los departamentos de Orán y San Martín para poder escuchar y tratar las necesidades de los trabajadores locales, como ser el aumento de la tarifa eléctrica y de servicios a raíz de la quita de subsidio de Nación.
Esta problemática, tendrá una respuesta luego de que tenga lugar una nueva reunión con miembros del Ente Regulador y funcionarios del Gobierno Provincial.
En este sentido, el ministro Dib Ashur comentó «estamos atravesando una serie de recortes nacionales hacia la provincia, que ya suman más de 80.000 millones de pesos», asimismo agregó que el próximo 24 de abril volverá a reunirse con los sectores y que traerá soluciones a los problemas planteados por los comerciantes, productores y vecinos. Para este fin se trabajará con el Ente Regulador de Servicios Públicos y un equipo del Gobierno Provincial.
Tras ser entrevistado, el ministro detalló, «recordemos como sucedió todo esto, después de los aumentos que se dieron hemos recibido a los empresarios de Oran y San Martín en Salta y luego se decidió un conjunto de cosas como la suspensión de aumentos por 120 días la prórroga de vencimientos y un plan de pago para las boletas. Al no ser suficiente debido a otras necesidades, viene al norte para escuchar y trabajar».

«Cada uno merece una mirada especial. Nación se corrió de las obras y para nosotros es un tema importante y estamos gestionando un crédito nuevo en la Legislatura porque necesitamos tener recursos para amortiguar el retiro de Nación de todas las cosas» aseveró el ministro de Economía.
Por otra parte, durante su intervención, el intendente Dr. Franco Hernández Berni mencionó «estamos viviendo un situación altamente compleja. Los aumentos que sufrimos es una decisión de nacional que viene como producto de la quita de los subsidios a determinados servicios y esto amerita proposiciones de distintas alternativas con lo cual hemos llevado al gabinete provincial las necesidades a resolver, las propuestas de solución».

«Es básicamente una problemática económica y financiera la imposibilidad de seguir adelante con proyectos que teníamos a lo largo y ancho de la provincia y del municipio y de cada uno de ustedes en su ámbito privado, con lo cual tenemos que buscar soluciones», resaltó Hernández Berni.













