Continúan los festejos para la ciudad de Tartagal, y es que el día de hoy, el Centro Integrador Comunitario Norte (CIC NORTE) celebra su 13° aniversario de trabajo en la ciudad, con una jornada en familia para disfrutar diversas actividades.
Mariana Perales, directora del lugar, expresó «estamos celebrando el cumpleaños número 13 de la institución y queremos celebrarlo con bombos y platillos porque venimos con una gestión de 6 meses donde hemos realizado muchas actividades y hemos trabajo muy fuerte en esta institución para reivindicarla y resaltar para lo que fue creada».
Cabe destacar que durante los años de existencia, el CIC Norte no sólo se ha destinado para la realización de actividades recreativas, sino que en los momentos de necesidad, fue punto de evacuación o de campañas para la asistencia a la comunidad.
«Hoy la institución se ha transformado en una institución con todas las letras, tenemos desde la atención de salud, deporte, artes y oficios y educación. Desde esta dirección hemos realizado muchos convenios muy importantes que han puesto en alto el nombre de la institución», aseguró Perales.

A su vez resaltó que se trabaja muy fuertemente en recuperar la institucionalidad de todos los espacios municipales.
Cabe destacar que una parte clave del CIC Norte, es el personal que trabaja allí, pues según Mariana, son los guardianes del lugar y quienes transmiten el cariño hacia la institución. «Queremos reivindicar también la administración que hemos tenido que ha sido empatica, humana, donde hemos podido solucionar desde su inicio, muchos problemas que habían tenido los empleados municipales gracias a la gestión de nuestro señor intendente, el doctor Franco Hernández Berni que nos permitió equiparar el sueldo de todos los empleados», destacó Perales.
Por otro lado aseveró «tratamos de revisar cada situación de los empleados. Es por eso que queremos, con esta celebración, reivindicar a todos los compañeros que llevan trabajando muchísimo tiempo. Estamos recuperando la placa inaugural de la institución lo que es muy importante
«Estamos trabajando fuerte en recuperar la confianza del vecino».
Como parte de los festejos que iniciarán a horas 18:00 de este martes 25 de junio con el acto central, se anunció también la realización de un chocolate para todos los niños de la comunidad «que son quienes nos motivan todos los días a seguir trabajando», así como una serie de actividades para todos los vecinos de la zona y barrios aledaños.
«Este evento va a marcar un antes y un después porque estamos levantando y poniendo en alto esta institución que por años ha estado con las puertas cerradas y hoy todas esas puertas están abiertas. Gracias al trabajo que realizamos hoy tenemos muchísimos cursos», concluyó Mariana Perales.
