Mario Paz, secretario de Hacienda Municipal, informó en VideoTar que las proyecciones presupuestarias para 2025 se elaboraron considerando los datos de 2023/2024 y en línea con las pautas establecidas por los gobiernos provincial y nacional.
Para 2025, se proyecta una inflación del 18%, indicó. Este incremento se aplicará a todos los ítems del presupuesto, incluyendo los salarios municipales.
El funcionario municipal explicó que el 37% del presupuesto municipal para 2025 corresponde a la recaudación genuina, es decir, a los ingresos propios generados por el municipio. El restante 65% se obtiene a través de transferencias de fondos provenientes Nación y Provincia.
Paz detalló que, a pesar de la reducción de fondos nacionales y la inflación, el municipio logró mantener un promedio en sus ingresos para cubrir los incrementos en salarios, insumos y combustibles.
«Con respecto al valor de la UTM, indicó: “Para el 2025, nosotros prevemos el valor de la UTM en $217,4. La última actualización que hicimos de ese valor fue en abril del 2024 y se produjo la actualización por todo el año 2024 y contemplamos el 18% previsto para el 2025“.En cuanto a las obras públicas, destacó que se incorporaron las obras para Tartagal incluidas en el Presupuesto Provincial. A la vez, planifican obras que deberán gestionarse para poder ser incluidas. Por último, Paz anunció que el presupuesto total para el año 2025 asciende a aproximadamente 35.700 millones de pesos. Fuente: Nuevo Diario.