El viernes, empleados municipales percibieron el aumento retroactivo del sueldo del 40% para noviembre y diciembre. Es asi que se cerró el 2023 con un aumento del 160% del sueldo, siendo el mas alto de la provincia.
El año empezó con buenas noticias para los empleados municipales de Tartagal, puesto que, tras recurrentes paros y manifestaciones durante el 2023, se acordó un incremento salarial correspondiente a los dos últimos meses del año pasado, según lo que se venía solicitando. Es asi que la comunidad norteña cerró el ejercicio con un 160% de incremento para sus empleados.
En el acta firmada por ATE, los gremios municipales y la municipalidad de Tartagal, se acordó pagar el cuarenta por ciento (40%) de incremento salarial retroactivo correspondientes a los meses de noviembre y diciembre de 2023 para el personal de planta permanente y contratados. Cabe destacar, que Tartagal pagó todas sus obligaciones en diciembre, en tiempo y forma, pese a la sanción del BCRA y de no poder girar en descubierto por incumplimientos de la gestión de Mario Mimessi.
El documento firmado por el intendente Hernández Berni, Fermín Hoyos en representación de ATE y Aníbal Esquibel, del Sindicato de Trabajadores y Obreros Municipales, deja establecido que el mencionado aumento se liquidara sobre el sueldo básico de diciembre de 2022. En consecuencia, quedan así cerrados los reclamos y acuerdos salariales para dicho año.
Ante esto, el mandatario tartagalense recordó que el medio aguinaldo de diciembre se pago el 20/12 y el sueldo de diciembre se abonó el 29 de diciembre con el aumento acordado, como así también, celebró “tener una gestión equilibrada y un programa económico”, lo que les permitió en este momento hacer efectivo el pago de lo acordado en una sola cuota.
Un detalle no menor que deja abierta la posibilidad de que los empleados puedan recibir un bono, también fue establecida en el acta firmada, expresando “si el Gobierno Provincial otorga y respalda financieramente el pago de un bono fijo para los empleados estatales provinciales aplicables al periodo 2023; será aplicable al personal de planta permanente y contratados municipales en tanto y cuanto se reciba dicha asistencia financiera”.
