El Partido Justicialista recupera el liderazgo en el Departamento San Martín luego de 12 años

El Partido Justicialista obtuvo casi el 30% de los votos y se quedó con el primer lugar, seguido de la UCR con el 25% y tercero el Frente de Todos con el 22% de los sufragios.

Luego de 12 años el Partido Justicialista vuelve a recuperar el liderazgo en el departamento San Martín, la última vez que el PJ se había coronado en el primer puesto fue durante las elecciones legislativas del año 2009 llevándolo aquella vez al diputado con mandato cumplido Gustavo Scavuzzo oriundo del municipio de Embarcación.

Esta vez el Partido Justicialista optó por la conformación de un frente electoral con un total de 8 partidos, denominado “GANA SALTA”. Es así que los resultados en la categoría para diputados el frente GANA SALTA se ubicó en el primer lugar con el 29,21% de los votos, seguido de la UCR con el 24,86% de los sufragios y en tercer puesto se posicionó el Frente de Todos con el 21,64% de los votos totales.

El frente oficialista conducido por el Gobernador Gustavo Sáenz ganó en 5 de los 6 municipios del departamento. Solo en la ciudad de Tartagal no pudo lograr el primer puesto, posicionándose en el tercero con el 15% de los sufragios. Seguramente será la ciudad de Tartagal el último eslabón del Partido Justicialista para terminar de coronarse como el gran ganador absoluto en todo el departamento San Martín.

Cabe recordar que el Partido Justicialista la última vez en ganar una banca de diputados en el departamento fue en el año 2013. Posteriormente en las elecciones de 2015, 2017 y 2019 el Partido Justicialista había perdido protagonismo y entrado en una profunda crisis política, sin poder lograr ganar al menos una de las seis bancas de diputados del departamento San Martín.

Sin dudas de la mano del Gobernador, el PJ vuelve nuevamente a tomar protagonismo en el interior de la provincia y en departamentos claves como San Martín y Orán. El rol de la CAP fue y seguirá siendo decisivo en la provincia con la presidencia del peronista Pablo Outes y la Vicepresidencia del peronista Emiliano Estrada, éste último hoy pre candidato a Diputado Nacional en la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *