Una fuerte apuesta desde la gestión del intendente Franco Hernández Berni, está dirigida al sector emprendedor de la ciudad, puesto que desde su labor como diputado provincial por San Martín apostó por incentivar el crecimiento de las ciudades del norte a partir del trabajo local.
Es así como en horas de la mañana del día de hoy, se llevó a cabo la firma de convenio para abrir la primera Escuela de Emprendedores de Tartagal, documento suscrito tanto por el intendente, doctor Franco Hernández Berni como por el Secretario de Participación Ciudadana de la Provincia, Iván Mizzau, en compañia del Secretario de Producción y Economía del Conocimiento, licenciado Facundo Camacho.
Con este proyecto se espera fomentar la capacitación de jóvenes emprendedores, así como la de profesionales de diferentes áreas del sector público y privado de la ciudad.
El desafío de un proyecto con la visión en el emprendedurismo
El intendente Franco Hernández Berni, durante su discurso en el acto menciono que ahora «el desafío es buscar un lugar físico acorde al nivel de las exigencias para poder dar estos cursos a los emprendedores», sin embargo resaltó que «Tartagal está pujante, está de pie y está trabajando en la actividad productiva».
Asimismo recordó el caso más reconocido de Tartagal Productiva y es el de «El Cuchi Movil», un Food Truck que surgió del municipio como un emprendimiento que recorría la ciudad y permitía que los vecinos accedieran a cortes de cerdo a precios populares y que hoy en día todavía se mantiene vigente.
«Tartagal de pie»
El intendente aprovechó la oportunidad para agradecer a los vecinos que deciden emprender, generar puestos de trabajo y contribuir al crecimiento económico local, así como también al Secretario de Participación Ciudadana de la Provincia, Iván Mizzau, que hace posible que a lo largo de Salta, se vayan generando estos establecimientos orientados a la capacitación y celebró que «Tartagal sigue apostando al emprendedurismo, a las economías familiares y a las economías regionales».
Por su parte, Iván Mizzau expresó que «el norte es importante, una provincia federal es una provincia que crece».