Esteban: En Tartagal pagan $600 mil a un especialista que iba a una vez por semana

A raíz de los reclamos por el servicio de oncología de Tartagal, el ministro de Salud, Juan José Esteban, contestó a los reclamos del gerente del Hospital de Tartagal.

 Juan López por FM Pacífico.  “Nosotros heredamos del hospital de Tartagal una situación administrativa por demás irregular, como por ejemplo que había que pagar 3 millones de pesos a especialistas que iban una vez por semana” indicó el funcionario provincial. 

Además, mencionó que debido a esta situación solicitó una auditoría por parta de la Sindicatura de la Provincia. “Tengo el informe de la evaluación, un informe bastante complicado y lapidario. De todas maneras, avanzamos en las soluciones, en este momento ya se ha firmado con dos especialistas oncólogos que habitualmente iban al hospital de Tartagal. A partir del lunes de la semana que viene empiezan”. 

Esteban recordó que el Ministerio de Salud tiene un marco legal que cumplir.


“Somos responsables de lo que puede pasar a posterior. No es que se han perdido papeles, sino que no tenían ningún instrumento que avale el pago de 600 mil pesos a un especialista que iba a una vez por semana al Hospital de Tartagal”.


En consecuencia, el ministro indicó que existe una deuda de 3 millones de pesos mensuales que la cual debieron hacerse cargo, pero sin ningún marco legal que lo avale. 

“Estamos hablando de 600 mil pesos a un solo especialista. El hospital de Tartagal tiene que tener los especialistas, pero tenemos que basarnos en el marco legal y en la posibilidad de lo que puede pagar el Ministerio de Salud, porque si no generamos médicos de primera y médicos de quinta y esto no es así”. 

Finalmente, Esteban recordó el Ministerio de Salud debe ser criterioso y responsable al momento de hacer los contratos. “Eso es lo que hicimos con los médicos oncólogos. Se hizo el contrato, se les pagará el retroactivo al mes de septiembre, regularizamos una situación de lo más irregular administrativa legal que venía ocurriendo”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *