También podría gustarte
Los buenos anuncios no cesan en la ciudad de Tartagal y con los 100 años, llegaron nuevas oportunidades para los vecinos.
Una ciudad productiva, el sueño del intendente Franco Hernández Berni y su gabinete, poco a poco se va tornando una realidad. En este sentido, en la jornada de hoy, la firma de un convenio para reactivar la «Fábrica Textil Tartagal» y el anuncio de un matadero funcional en la ciudad, siguen encaminando y esperanzando a los productores y trabajadores locales.
En la mañana de hoy tuvo lugar el acto de apertura de la nueva sede de la Textil Tartagal, evento encabezado por el intendente Franco Hernández Berni, en compañía del Ministro Roberto Dib Ashur, el jefe de Gabinete municipal, Juan Ignacio Benítez Ocampo, el secretario de Producción y Economía del Conocimiento, licenciado Facundo Camacho y el Secretario de Gobierno, Ernesto Restom.
Durante el evento, el licenciado Facundo Camacho manifestó que desde la Municipalidad «estamos apostando por Tartagal Productiva, por la Fábrica Textil,por el Matadero, por UPATecO, ya que sin la economía del conocimiento no podemos generar desarrollo económico. Celebro la iniciativa el trabajo por parte del intendente y el ministro».
Asimismo, tras tomar la palabra, el intendente Dr. Franco Hernández Berni aseveró «hoy es un día muy importante para Tartagal, es muy importante porque firmamos un convenio de asistencia a las cooperativas textiles. Apuntamos hacia una ciudad productiva».
El intendente también destacó los logros de su gestión en un marco crítico para la provincia y para el país debido a la crisis económica que nos aqueja por las medidas del gobierno nacional. Y en en este lineamiento comentó «nosotros buscamos alternativas de solución y una de esas alternativas es generar las oportunidades de trabajo y producción».
«El convenio que estamos por firmar, consiste primero en que estamos inaugurando una nueva sede de la textil, un lugar que se encontraba totalmente asinado y contaba con un montón de imperfecciones y necesidades que había que cubrir, y en cuatro meses logramos tener una nueva sede», celebró el intendente tartagalense.
Por otro lado, Franco Hernández Berni se refirió a la firma de este primer convenio, el cual «significa la producción de 8.000 guardapolvos para todos los estudiantes de la ciudad de Tartagal que van a ser producidos por manos tartagalenses, con capacidad tartagalense. Hoy la textil va a poder trabajar en serie y a gran escala y eso va a permitir que tengan competitividad».
Cabe destacar, como bien lo enunció el intendente durante su discurso, «esta producción en serie será financiada por el Ministerio de Economía en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia, por una decisión del gobernador Gustavo Sáenz» y agregó «que el financiamiento abarca la compra de materia prima, la producción de los guardapolvos y el pago de los salarios de los empleados, el cual se incrementará mes a mes».
Uno de los anuncios elogiado por los presentes fue que «las utilidades restantes serán destinadas a la compra de las máquinas solicitadas por los empleados para poder mejorar la producción».
Para finalizar, el intendente Franco Hernández Berni anunció «después de esto ya cerramos el convenio para el matadero municipal, que se convierte en un nuevo matadero y frigorífico municipal. Vamos a buscar triplicar la producción. Hoy al cuarto mes de gestión hay equilibrio en el matadero, ya no hay déficit y buscamos que se faene de lunes a lunes para ganar más dinero y esa producción reducirá el costo de la carne en el norte provincial».
Por su parte el Ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, señaló «es hermoso estar acá», así como también se refirió al contexto económico del país, agregó «vino el intendente Hernández Berni con su equipo y nos planteó su idea productiva para que nosotros (desde el Gobierno provincial) nos pongamos en marcha, para que nosotros soñemos que podemos tener las cosas que nos merecemos, trabajo genuino, desafíos y se que tienen mucho trabajo y lo harán bien».
Roberto Dib Ashur también reflexionó «en los momentos difíciles como nos toca ahora, nos pongamos activos. El intendente viene con propuestas concretas y el gobernador dice vamos para adelante». Destacó además que el gobernador Gustavo Sáenz considera a Tartagal como un «gigante dormido que hay que apoyar».













