El diputado provincial por el departamento San Martín e intendente electo por Tartagal,participó de la Misa Estacional y la procesión con los Santos Patronos.
El diputado provincial por San Martín, Franco Hernández Berni, participó de la Misa Estacional, previa a celebrarse la celebración del Pacto de Fidelidad y dialogó con El Expreso de Salta.
“Es la lealtad del pueblo con el Señor y la Virgen del Milagro, una fiesta histórica multitudinaria que mueve la esperanza del pueblo del norte, de la Argentina y sobre todo de Salta”, reflexionó el legislador provincial.
“Le pedimos unión, le pedimos sabiduría al Señor y a la Virgen del Milagro y le agradecemos por la vida, le agradecemos por el trabajo y pedimos por una mejor Argentina igualitaria para que todos y cada uno de los salteños y de las salteñas puedan salir adelante y sobre todo fortalecerse en cada una de las familias”, aseguró Hernández Berni, quien definió que la fé del Milagro “es algo que va más allá del entendimiento”.
Consultado sobre lo que le pedirá el pueblo salteño a los santos patronos, de cara al 22 de octubre, el tartagalense afirmó: “Le pedimos que le dé sabiduría al pueblo cuando tiene la herramienta más importante, que es el voto y que piense no solamente en el presente, en el futuro, sino también en el pasado”.
En este sentido, auguró que los votantes “piensen en los logros a los que ha llegado la lucha de la sociedad argentina para volver a la democracia y para tener una justicia social; el acceso a la educación, el acceso a la salud, a la justicia, a la seguridad, a la vivienda, una lucha de años que no se puede venir abajo solamente por un momento de enojo”.
Agregó que hay que ser “lo más responsable en términos políticos y sociales para poder convocar a todo el pueblo argentino a que elija con mucha esperanza, con inteligencia y con el corazón”.
Cabe recordar que Hernández Berni asumirá como intendente de Tartagal el próximo 10 de diciembre, y consultado por la idea de Javier Milei sobre eliminar el sistema federal de Coparticipación, este aseguró que “es una idea descabellada totalmente en un sistema tributario que reina en la Argentina desde que se creó”.
“Cuando usted paga los impuestos, paga porque está en cabeza del Estado la prestación de servicios, como por ejemplo la salud y la educación. Si rompiese el sistema de coparticipación, hay que cambiar la Constitución que se modificó en el año 94’, así que es de muy difícil cumplimiento”, argumentó el próximo jefe comunal.
Asimismo, remarcó que estas “son ideas descabelladas que solamente tienen un propósito, ser tribunero y populista y de esa manera no se construye. No se puede tirar por la borda un sistema constitucional que reina y que nosotros los argentinos tenemos que cumplir”, aseveró.
Finalmente, consultado por la transición que deberá encarar con el actual intendente Mario Mimessi, aseguró que está trabajando “con mucha responsabilidad”; “hay que tener presente que el intendente tiene el mandato que el pueblo le dio y la ley hasta el 10 de diciembre, así que hay que respetar los tiempos, hay que respetar las leyes y hay que respetar sobre todo la voluntad popular”, señaló Hernández Berni.
Nota: El Expreso de Salta