El intendente electo de Tartagal deja su puesto como diputado provincial por San Martín asegurando que la Cámara Baja «no es mediocre», pero no se tratan temas de prioridad para las comunidades.
En comunicación con Aries, Franco Hernández Berni, el diputado saliente que asumirá la conducción del municipio Tartagal a partir del 10 de diciembre, se refirió a los temas abordados en el Acta de Labor Parlamentaria, y la «evidente desigualdad», en la distribución del presupuesto para el resto de los municipios.
“No concuerdo con que sea una Cámara mediocre, quizás los temas los temas a debatir pueden no gustar a unos diputados o a otros, o el Acta de Labor Parlamentario que se instala todas la semanas, por ahí, no esté de acuerdo a las necesidades de la realidad”, subrayó.
Hernández Berni aprovechó la ocasión para hacer extensivos sus deseos de éxitos a la nueva conformación, que cambiará 30 bancas. “Algunos que renuevan, otros nuevos, pero acá no se trata de personalismos, sino de la representatividad del pueblo que los eligió para debatir soluciones y política, que termina resolviendo los problemas de la Argentina y de cada municipio”, añadió.
“La nueva Cámara tiene que estar realmente a la altura de las circunstancias que exige la sociedad en materia económica y de salud, y en el caso de Salta, inmediatamente en la búsqueda del agua”, puntualizó Berni, siendo Tartagal uno de los municipios más castigados en materia hídrica.
“Los municipios del interior siempre han tenido que remar en contra de la desigualdad en la distribución de los recursos y obras públicas. Siempre han quedado en su gran mayoría para Capital y está perfecto, pero debería haber mayor este distribución en los otros 59 municipios”, admitió, bregando por federalismo.
Nota: FM Aries












