Desde la Unidad Regional N°4, la Oficial Principal Claudia Leiva brindó detalles sobre el parte de prensa policial.
La semana empezó con buenas noticias, puesto que el arduo trabajo del personal policial se vio reflejado en la recuperación de dos motocicletas el día sábado. Según comentó la Oficial, el primer secuestro se realizó gracias a la ayuda de los vecinos, que alertaron al sistema de emergencias 911 sobre una motocicleta que habia sido abandonada por una mujer en inmediaciones de la estación de servicio ubicada en ruta 34 y Avenida Andreano. Al arribo de los efectivos y tras un control, lograron determinar que la motocicleta 110 cilindrada color rojo con blanco, había sido denunciada como robada en General Enrique Mosconi, por lo que fue puesta a disposición de la justicia.
La segunda motocicleta, hallada el mismo día, fue detectada en un patrullaje preventivo llevado a cabo por personal de Comisaría 2° en lo que sería la ruta alternativa que une Tartagal y General Enrique Mosconi. Allí, efectivos detectaron a dos menores de 16 años con una motocicleta a su costado y luego de que no pudieran acreditar propiedad, se procedió a la investigación, arrojando que el rodado había sido denunciado como robado desde el año 2.017 en Aguaray. Tanto los menores como el rodado fueron trasladados a ka dependencia policial y puestos a disposición de la justicia.
Por otro lado, el día domingo, pasada la hora del mediodía y una vez más, gracias a la alerta de los vecinos al sistema de emergencias 911, se supo que dos personas habían ingresado a un domicilio del barrio 200 Viviendas. Ante esto, tomó intervención división Seguridad Urbana, quienes patrullando por el lugar, lograron detectar a dos masculinos de actitud sospechosa y portando varios objetos. Éstos, al notar la presencia policial, se dan a la fuga y tras una persecución se logró la detención de uno de los hombres (mayor de edad), además de artículos de electrónica y prendas de vestir. Horas más tardes, la damnificada se hizo presente en la dependencia para efectuar la correspondiente denuncia y logró recuperar todos los artefactos sustraídos.
Además de este intenso trabajo, también estuvieron los diversos operativos que, como cada fin de semana, se desarrollan a lo largo de la jurisdicción de la Unidad Regional N°4. Como resultado, la Oficial Principal Leiva informó, 111 infracciones al código de contravenciones por ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, 54 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y un total de 19 infracciones a conductores con registro de alcohol en sangre.













