Como cada lunes, desde la Unidad Regional N°4 se dio a conocer el parte de prensa con las novedades de los últimos días.
En esta oportunidad, los hechos policiales registrados y dados a conocer en el parte de prensa, fueron comunicados por el Cabo Rafaél Díaz desde la Unidad Regional N°4.
El accionar policial, en cada uno de los operativos, inició temprano este fin de semana ya que el día viernes 8 de diciembre correspondía a un feriado nacional. Es así que el día jueves, el personal de drogas peligrosas realizó diversos procedimientos en hora de la madrugada, con el fin de seguir trabajando para combatir el microtráfico de drogas. En esta oportunidad, los efectivos procedieron a la detención de dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad, como así también un total de 400 envoltorios de sustancia estupefaciente, una balanza, dinero en efectivo y elementos cortantes.
Por otra parte, el Cabo Díaz comentó que durante la noche del día sábado, tras un patrullaje preventivo por parte de la sección motorizada de la ciudad de Tartagal, en inmediaciones de villa Güemes, se procedió a la reducción de una pareja de actitud sospechosa y que intentó darse a la fuga luego de ver al personal. Tras ser identificados y chequeados, los efectivos constataron que poseían entre sus prendas sustancia vegetal disecada y sustancia blanquecina pulverulenta, por lo que rápidamente debió intervenir personal de drogas peligrosas. Para finalizar el procedimiento, ambas personas fueron puestas a disposición de la justicia.
Díaz también destacó el trabajo realizado por parte de los efectivos del destacamento Coronel Cornejo, donde un hombre mayor de edad erradico la denuncia que aseguraba que una persona desconocida había ingresado en su vivienda en horas de la madrugada, llevándose una bicicleta de marca Venzo con un costo aproximado de $400.000. Gracias al rápido accionar y por los datos aportados por el denunciante, se desplegó un operativo que resultó en la detención del acusado, un joven menor de edad, y de la bicicleta. Todo fue puesto a disposición de la justicia.
El patrullaje preventivo realizado por parte de la sección seguridad vial, en un control ubicado en ruta 34 a la altura del acceso a Tartagal, logró en horas de la madrugada del día sábado, constatar que el conductor de un camión emanaba olor a alcohol. De manera inmediata el personal procedió a realizar un control de alcoholemia a este hombre mayor de edad, arrojando un resultado positivo con una graduación de alcohol de 0,50, violando la ley tolerancia cero. El rodado quedó retenido y el infractor recibió la multa correspondiente.
El Cabo Rafaél Díaz resaltó el trabajo realizado durante la festividad de Virgen de la Peña, realizada el día viernes 8 de diciembre y en donde estuvieron afectados 70 efectivos de diferentes secciones, a disposición del orden del evento que convocó a 800 fieles. La fiesta de la Virgen se desarrolló sin ninguna novedad en materia de seguridad, por lo que el Cabo aprovechó en felicitar a la comunidad por el buen comportamiento.
Por último y un evento que también movilizó a toda la Unidad Regional N°4, tuvo que ver con la asunción de los intendentes en las comunidades comprendidas.
Los efectivos se encargaron de la cobertura tanto en la parte interna como externa de los predios y tampoco se registraron hechos trascendentales.













