La Oficial Principal Claudia Leiva brindó detalles sobre los sucesos con intervención policial registrados en la Unidad Regional N°4.
El día lunes, como cada semana, inicia con un parte de prensa que recaba los hechos policiales registrados durante el fin de semana.
El día de hoy, desde la Unidad Regional N°4, la Oficial Principal Claudia Leiva detalló los resultados de los diferentes operativos llevados a cabo por parte del personal del personal policial.
Como resultado, la Oficial relata que hubo un total de dos locales comerciales infraccionados, ya que los mismos no contaban con los permisos habilitantes para el expendio de bebidas alcohólicas. A su vez, se registró un total de 155 infracciones al código de contravenciones, según comenta la Oficial, debido a la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública, en su mayoría.
Cabe destacar que el trabajo preventivo del personal de la Sección Seguridad Vial resultó muy fructífero, porque terminó con un total de 150 infracciones por la ley nacional de tránsito y un total de 15 conductores con registro de alcohol en sangre.
La Oficial Principal también hizo mención de un hecho ocurrido en horas de la noche del día viernes, en donde personal policial de la Comisaría Segunda fue alertada por el dueño de un local comercial de la comunidad de Campamento Vespucio, quien denunciaba que un hombre habría entrado al interior de su negocio y amenazandolo con un arma de fuego, le sustrajo un total de $5000. La víctima también aseguraba que luego del robo, el delincuente salió y subió a una moto que lo esperaba en las afueras del lugar. Cabe resaltar que los datos aportados por el dueño del local y de algunos vecinos, fue de gran ayuda para el personal policial que rápidamente logró interceptar y detener a los maleantes. Entre los datos que detalló la Oficial, se pudo saber que los detenidos son dos menores de 17 años. Junto con ellos se detuvo la motocicleta 110 cilindrada que conducían, los $5000 denunciados y una pistola de aire comprimido, todo fue puesto a disposición del Juzgado de Menores en turno.
Por otro lado, también durante la noche del viernes, personal de al Sección Motoristas de Emergencias Policiales pudo divisar una pareja de actitud sospechosa rondando el barrio San Juan. Al aproximarse ven que el masculino arroja algo al suelo y se da a la fuga. La Oficial comenta que tras ser interceptado se supo que se trataban de 26 envoltorios de sustancia blanquecina. Por su parte, la mujer que lo acompañaba, se resistía a la revisión y llegó a abalanzarse sobre el personal policial al ver que detenían al hombre. Ningún accionar los pudo librar puesto que ambos quedaron detenidos en la Comisaría Tercera y puestos a disposición de la justicia.
La Oficial Principal Claudia Leiva también hizo mención que el día domingo en horas de la tarde, la Sección Motoristas realizaba patrullaje preventivo por Misión El Cruce, cuando logran ver un grupo de masculinos en donde uno de ellos al notar la presencia policial, adopta una actitud sospechosa. El hombre arrojó una bolsa al suelo, según lo relatado en el parte, por lo que el personal procedió a interceptarlo e identificarlo y al visualizar la bolsa en cuestión, se dieron con un total de 38 envoltorios de sustancia blanquecina. «El joven de 22 años fue aprehendido y trasladado a la dependencia con la finalidad de dar intervención a la justicia», comentó Leiva.
La Oficial fue consultada sobre un proceso de traslado de personal detenido desde la ex comisaría 42, a cual respondió «es una medida judicial, que era requerida por las autoridades judiciales. Mas que nada es la fumigación y desinfección de las celdas donde ellos se encuentran alojados y privados de su libertad». También comentó que en un periodo de 24 horas se realizó el retorno de todos los detenidos a la comisaría tercera, ex 42. Este proceso tuvo lugar el día sábado en horas 07:00 de la mañana.
Como último punto, la Oficial hizo incapié en las fiestas clandestinas, ya que este fin de semana fueron suspendidas dos debido a la falta de permisos habilitantes para este tipo de eventos.