Desde la Unidad Regional N°4, el Comisario Mayor Adrián Sánchez Rosado compartió las novedades del parte de prensa policial.
Con un feriado largo y múltiples eventos en el medio, la actividad en la Unidad Regional N°4, no tuvo descanso.
Ya desde el día viernes se había reforzado el operativo de la Motorizada por la zona de Zanja Honda, cuando en pleno despliegue, notaron un joven en motocicleta que rápidamente adoptó una actitud sospechosa ante la presencia del personal. Tras una persecución, el masculino logró escaparse al escabullirse entre la vegetación de la ruta 34 a la altura del cementerio de Cuña Muerta. Entre las pertenencias abandonadas, los efectivos pudieron divisar una mochila con lo que, posteriormente corroboraron, eran ladrillos de más de 9 kilos de cocaina. Asimismo, encontraron que la motocicleta tenía el número de motor limado. La investigación aún continúa en marcha.
El Comisario Mayor Sánchez Rosado también destacó el desplazamiento policial en la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Peña, donde más de 100 efectivos brindaron cobertura en los 13 kilómetros de procesión que congregó a más de 4500 fieles. Cabe resaltar que la festividad transcurrió sin ninguna novedad a lo que en materia de seguridad respecta.
Otro festejo tuvo lugar en Aguaray, con lo que fueron 3 días de puro espectáculo en el gran festival Aguada del Zorro. El Comisario Mayor detalló que también se diagramó un amplio operativo para que cada velada se desarrolle sin percances. La majestuosa cartelera convocó a más de 15.000 personas en el desarrollo de los días. Si bien el comportamiento ciudadano en el predio fue óptimo, según las novedades, en ruta se libraron varias actas de inflación, destacando la de dos camioneros con registro de alcohol en sangre de 1.24 y 0.28 respectivamente.
Por otro lado, en la localidad de Salvador Mazza, un policía de civil que se encontraba brindando cobertura en un Casino, puso alerta al observar un masculino de actitud sospechosa. Al llegar el refuerzo, procedieron a intimidar al sujeto, cuando en la requisa pudieron encontrar que el hombre de nacionalidad boliviana portaba un arma calibre 22 con cartucho y 5 balas en su interior, por lo que debió ser detenido y puesto a disposición de la justicia.
Otro hecho delictivo tuvo lugar en Aguaray, cuando vándalos robaron un televisor de una vivienda. Tras hacer averiguaciones, los efectivos pudieron dar con el paradero del artefacto electrónico, ya que había sido vendido en otro barrio de la localidad. El comprador asegura que la persona que se lo vendió le ofreció el televisor por $5.000 alegando que un familiar estaba enfermo y que necesitaba del dinero. Finalmente el objeto fue devuelto a su propietario original.
En Mosconi, en la jornada de ayer, un joven intentó robarle a una persona de avanzada edad y en el intento, lo hirió con un arma blanca por lo que debió ser hospitalizado. Según el Comisario Mayor Adrián Sánchez Rosado, al momento de la detención del joven y tras una revisión médica de rutina luego de un arresto, éste cometió otro acto delictivo al robar elementos de vestir de la parte de odontología del hospital de Mosconi. Rápidamente el vándalo fue puesto a disposición de la justicia con los cargos correspondientes, sin embargo, en las afueras, un amigo suyo recurrió a amenazar a los vecinos para que no prestaran declaraciones, por lo que también procedieron a la detención de esta persona.
Por último, Sánchez Rosado hizo mención sobre el niño que fue mordido por un perro en un barrio de Tartagal. Al respecto mencionó que el caso está en investigación, puesto que el niño atacado se encontraba jugando con el dueño del perro y al mismo tiempo con la mascota. El perro no había presentado ningún comportamiento agresivo anteriormente, por lo que esperan las imágenes de la cámara de seguridad de la vivienda donde transcurrió el hecho. Asimismo el Comisario Mayor brindó recomendaciones a cerca de la tenencia responsable de las mascotas, de las respectivas denuncia en el caso de ataque por parte de un animal y el accionar que como ciudadano debemos adoptar ante los animales que no son de nuestra pertenencia.