Desde la Unidad Regional N°4, el Comisario Mayor Adrián Sánchez Rosado, puso en manifiesto el parte de prensa policial.
Las novedades no se hacen esperar en la Unidad Regional N°4 y como cada inicio de semana, se brinda un detalle de los hechos acontecidos durante el fin de semana.
En esta oportunidad, el Comisario Mayor Adrián Sánchez Rosado detalló que los hechos delictivos iniciaron el día viernes, con una alerta proveniente de Barrio Lujan, cuando vecinos interceptaron a un hombre acusado de amenazar y robarle pertenencias a una mujer de avanzada edad. Debido a esto, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y al revisar al acusado lograron secuestrar el celular de la víctima y también un cuchillo tipo cierra, con el que habría amenazado a la mujer. Personal policial actuó de manera inmediata dejando al delincuente en manos de la justicia.
Otra alerta, comenta el Comisario, tiene que ver con la denuncia de un vecino que había dejado de su camioneta en la vereda de su domicilio cuando se percató que le habían sustraído de ahi mismo una motocierra. Rápidamente personal policial se dió a la tarea de dar con el paradero del causante y finalmente lo lograron. Capturaron minutos más tarde al hombre responsable del robo, quien se encontraba en un domicilio particular. Asimismo se logró recuperar la motocierra en cuestión. El causante fue puesto a disposición de la justicia.
Otro reporte también proveniente de Barrio Luján, detalló Sánchez Rosado, tiene que ver con una femenina que llamó al sistema de emergencias 911 asegurando que alguien intentaba ingresar a su vivienda por la parte trasera y al acudir en su ayuda, los efectivos se dieron con que la denunciante había reducido a la delincuente. Se trataba de una mujer de 22 años que había intentado robarle su bicicleta. Por lo que quedó demorada y puesta a disposición de la justicia.
Además de estos hechos delictivos, el Comisario Mayor lamentó un enfrentamiento ocurrido en el puente Aráoz, donde grupos antagónicos protagonizaron una escena de violencia. Tanto hombres como mujeres emprendieron en golpes unos contra otros y según el parte policial, al momento que los uniformados se hicieron presentes para ponerle fin a la disputa, un masculino los amenazó con un cuchillo, por lo que fue detenido de manera inmediata.
En el marco de los hechos de violencia en donde los maleantes ingresan a los domicilios y los damnificados proceden a accionar, el Comisario Mayor Adrián Sánchez Rosado advierte que se trata de una situación delicada y que los afectados pueden tomar medidas pero siempre y cuando sea en igualdad de condición entre ambas partes. No es menor mencionar que para muchos, la justicia más efectiva es la efectuada por mano propia, sin embargo, para eso existe un cuerpo de policía a disposición de la comunidad y leyes que velan por los derechos.
Por otro lado, el Comisario también dió detalles del complejo proceso que significó traer a los 3 masculinos capturados en Bolivia, quienes eran parte de los prófugos de la Comisaría de Aguaray. Tras una alerta al país vecino, tanto la policía de Argentina como la boliviana, mantuvieron un diálogo que les permitió dar con el paradero de estos hombres. Sánchez Rosado describió que en la comunicación tomaron conocimiento de que iban a ser expulsados de Bolivia ya que no acreditaban documentación de su persona y por ende, habían entrado al país sin el chequeo correspondiente por migraciones. Al principio, el traslado de los prófugos presentó dificultades puesto que en el país vecino también hay cortes de ruta que impiden la libre circulación, por lo que luego de realizada la documentación pertinente, los 3 hombres fueron entregados a las autoridades argentinas en el puente internacional entre Bolivia y Argentina. Aún continúa la búsqueda del último prófugo, quien cuenta con pedido de captura por Interpol y la policía nacional.
Como último tema, el Comisario Mayor Adrián Sánchez Rosado adelantó que ya están en marcha los preparativos para el festival de 3 noches «Aguada del Zorro 2023», donde efectivos policiales de la Unidad Regional N°4, participarán brindando seguridad para toda la concurrencia.













