Este jueves 31 de octubre, desde el Ministerio de Salud Pública informaron que se puso en funcionamiento 22 cámaras de videovigilancia en el hospital Juan Domingo Perón, cabecera del Área Operativa XII Tartagal y esto con el objetivo de fortalecer la seguridad del paciente, en sintonía con las alarmas y control policial ya existente.
Tras este evento, el Gerente General, Pedro Urueña señaló: «esto se da en el marco de seguridad del paciente y mejoras de la calidad de la atención, de esta forma, nosotros venimos trabajando y planificando y hoy ya es una realidad».
Al mismo tiempo añadió: «La idea es continuar con este programa de mejora, para toda la población que recibe nuestro hospital, teniendo en cuenta que es un centro de referencia del Norte».
Cabe destacar y como bien lo manifestó Urueña, el hospital Juan Domingo Perón, recibe pacientes de «cinco hospitales de dos departamentos» y a partir de este momento serán ellos los que se verán beneficiados por la mayor seguridad.
Los equipos de seguridad se encuentran distribuidos en los siguientes servicios: maternidad, tocoginecología, neonatología, guardia pediátrica, laboratorio central, hall, guardia de adultos y acceso de avenida Alberdi, donde funciona APS.