Así lo adelantó el gobernador Urtubey durante su visita a esta ciudad. Advirtió que necesita reparaciones aunque nunca fue habilitado y también equipamiento porque el que tenía ya no está.
Finalmente, el Ministerio de Salud Pública tomó posesión el miércoles del edificio expropiado a la Fundación Sueños Compartidos ubicado en el kilómetro 5 de la ruta nacional 86, en jurisdicción del municipio Tartagal.
El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó el edificio que estará destinado al funcionamiento de un centro de salud de referencia donde serán atendidas principalmente comunidades indígenas locales.
«El Ministerio de Salud hoy se hace cargo y en dos meses estaría funcionando», estimó Urtubey, y aclaró que deben hacerse mejoras edilicias y trabajar en el equipamiento.
Así, el pequeño hospital que la fundación Madres de Playa de Mayo construyó en 2009 en Tartagal, después de 8 años de total abandono, podría comenzar a funcionar si es que, como se comprometió Urtubey la cartera sanitaria se hace cargo para que finalmente cumpla con el fin para el que fue construido: asistir a las comunidades wichis que residen a la vera de la ruta nacional 86.