Las nietas de la señora María Yaguari, fallecida hace unos dias, denuncian que ninguna ambulancia asistió a la mujer cuando se sintió mal. Luego de su partida, la empresa Pieve no quiso responsabilizarse por el servicio, ya que aseguraba que la abuela no habia cumplido con los pagos.
A traves de una entrevista efectuada por el periodista «Bambi» Chamat del canal Videotar Noticias, Gabriela Yaguari, nieta de la señora fallecida, pudo contar la traumática experiencia que tuvieron que pasar.
Gabriela comenta que el dia jueves, a las 22:20 horas aproximadamente, su abuela comienza a sentirse mal en su domicilio y urgentemente llamaron a la ambulancia para que la socorrieran sin embargo desde el nosocomio le contestaban que se encontraban sin ningún transporte disponible. Luego de 4 llamadas sin éxito, salieron dos sobrinas con la señora Maria en un remis particular, mientras que Gabriela se dirigía en otra camioneta tambien particular, la cual llegó primero a destino.
A todo esto, eran cerca de las 23 horas. La entrevistada describe «cuando llego al hospital estaban las 3 ambulancias ahi estacionadas, y me fui a agarrarlo al señor que estaba parado», la única explicación que recibió fue que se encomtraban en una derivación urgente en kilómetro 6.
Finalizado el altercado, llega el doctor Failas, quien toma control de la situación y con una camilla lista, esperaba la llegada de la señora Maria, según Gabriela.
Entre lágrimas la nieta expresó que su abuela llegó al hospital sin signos vitales a las 23:10 de la noche y pese a los intentos del profesional de reanimarla a través de técnicas de RCP, ya era demasiado tarde.
«Yo digo que si venia la ambulancia, mi abuela se salvaba. Por lo menos en terapia la íbamos a tener» señala Gabriela.
Luego de este triste momento, Edith, otra integrante de la familia, se dirigió a la oficina de Pieve para realizar los trámites correspondientes pero fue allí donde empezó otro infierno.
En el servicio de sepelio » nos dimos con que a mi mamá no le estaban descontando, supuestamente, ella no tenia un seguro ahí. Nosotros le dijimos ¿por que? Si hace mas de 10 años que ella viene pagando Pieve y se cerraron con que no tiene», explicó Edith.
No dejó las cosas ahi, la hija de Maria fue al banco a solicitar un recibo donde figure la descripción de ese descuento hacia la empresa de sepelios y efectivamente ese descuento existe.
Y este conflicto administrativo de la empresa Pieve no solo perjudicó a la familia por el fallecimiento de María y los gastos que debieron asumir, sino que otro hijo de ella se dio con la noticia que en el sistema figura un pago de solo 3 meses por el seguro de sepelio, cuando el joven asegura haber pagado un total de 3 años hasta el momento.
Se puede decir que la familia Yaguari pasó y continúa atravesando una desgracia ya que ahora no puede realizar ningún tipo de tramite debido al error del doctor López, quien al momento de completar el acta de defunción, puso la edad incorrecta y no puede ser utilizado.
Es un llamado de alerta para todo el pueblo el caso que les tocó vivir. Solo le queda a este grupo familiar dolido, realizar las correspondientes denuncias para que no quede sin resolver esta situación.













