A partir de un trabajo en conjunto por parte de Aguas del Norte y el Ministerio de Infraestructura de la provincia, se llevará a cabo esta obra que beneficiará a mas de 400 familias que ya no dependerán del Sistema Itiyuro.
La crisis hídrica que afecta al norte salteño es un problema que el gobierno a intentado resolver con multiples medidas.
Las respuestas a los reclamos de los vecinos del departamento San Martín llega esta vez con la puesta en marcha de la obra de construcción de un nuevo pozo profundo de abastecimiento en la ciudad de Tartagal.
La nueva fuente se ubica en barrio Fátima, y gracias a esta posición logrará optimizar el servicio a 400 familias de zonas aledañas, lo que significa una porción menos de vecinos que dependan del abastecimiento proveniente del dique Itiyuro.
El proyecto fue propuesto por la empresa liderada por Ignacio Jarsún, Aguas del Norte, que a través de la interpretación de los estudios hidrogeológicos realizados recientemente en el abanico aluvial del río Tartagal, concluyeron en este nuevo punto que permitirá abastecer satisfactoriamente la demanda de las familias tartagalense y optimizar la prestación del servicio.
Las características de esta obra cuenta de un pozo con una profundidad de 200 metros y una producción estimada en 30 metros cúbicos por hora.
La ejecución estará en manos del Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Obras Públicas y financiado por el Fondo Fiduciario a través de gestiones del gobernador Gustavo Sáenz.













