En la Comunidad de Vitiche comenzó la obra de construcción de una planta cisterna que permitirá optimizar el suministro de agua potable a los barrios de la zona alta de Tartagal, entre ellos 9 de Julio, Belgrano, 80 Viviendas, 350 Viviendas y los asentamientos aledaños.
El proyecto se ejecuta en el marco del Plan Integral de Agua impulsado por el Gobierno de la Provincia junto a la Municipalidad de Tartagal, con el objetivo de dar respuesta a una de las principales demandas de los vecinos: el acceso a un servicio de agua estable y de calidad.
Durante el inicio de los trabajos, el intendente Dr. Franco Hernández Berni destacó:
“Iniciamos una obra histórica, vamos a traer agua de la cisterna de Villa Güemes hasta Vitiche, la zona más alta de Tartagal, aquí se construirá una cisterna para abastecer a los barrios de este sector”.
Además, remarcó que esta obra se enmarca en el plan integral que lleva adelante el gobernador Gustavo Sáenz, con el propósito de garantizar soluciones estructurales y sostenibles en materia de provisión de agua potable.
Con esta nueva infraestructura se busca asegurar el abastecimiento a miles de familias, especialmente en las zonas más afectadas por la falta del recurso en temporadas críticas.
Redacción Diario Inclusión