La trayectoria del tartagalense Julio César Pérez Barrozo en la disciplina Judo categoría Máster, es motivo de mucho orgullo para la provincia y principalmente para su municipio.
Haciendo un recuento de sus logros y reconocimientos durante este 2024, el pasado mes de septiembre, en el Senado de la Provincia, y por iniciativa del Senador dr. Manuel Pailler, Pérez Barroso era homenajeado por el impecable desampeño en su disciplina con la cual ha logrado enaltecer al país entero con destacados premios en torneos nacionales e internacionales.
Posterior a ese emotivo evento, el profesor Pérez Barroso era coronado en Neuquén con la medalla de oro en la categoría Máster (M2-90K), en lo que fue el Campeonato Nacional de Veteranos 2024, dejando bien en alto junto a sus pares a la Federación de Judo Salteña. Y no sólo eso, sino que el profesor de Judo, es el único tartagalense en lograr tal título.
Cosechando victorias, es que el pasado 1 de diciembre era premiado por el Comité de Selección con la medalla de Oro en la disciplina Judo. Cabe destacar que es el único deportista de Tartagal en ser reconocido de tal manera.
Asimismo, en la noche del viernes 13, en el LS Hotel, el Sensei recibía la distinción de Deportista del Año 2024 en Judo por parte de la Secretaría de Deporte de la Provincia y el Círculo de Periodistas Deportivo de Salta.
Por su disciplina y dedicación a este deporte es que hoy en día Julio César Pérez Barroso es el actual Campeón Argentino de Judo y Subcampeon Panamericano de Judo, asi como integrante de la Selección Nacional de Judo que participará del Mundial 2025 en EEUU. Además de seguir contribuyendo a la ciudad que lo vió crecer con la escuela de judo «Divino Niño», donde congrega a jovenes tartagalenses para trasnmitirles tan férreos valores.
Ante tal reconocimiento, Pérez Barroso se proclamó en redes sociales con la siguiente publicación:
Tartagal continúa siendo cuna de grandes personalidades que no sólo detacan en la ciudad, sino también en la provincia y el país.