La comunidad Chorote recibe casi $32 millones de inversión en infraestructura

El gobernador Urtubey y el Ministro del Interior recorrieron el lugar y dialogaron con trabajadores e integrantes de la comunidad. El trabajo conjunto de Provincia y Nación permite luchar contra la pobreza estructural y por ingresos. En Salta, la Nación invierte más de $3 mil millones con el Plan Hábitat.


El gobernador Juan Manuel Urtubey y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio recorrieron obras que se ejecutan en la ciudad de Tartagal a través del Plan Nacional de Mejoramiento del Hábitat.

El trabajo conjunto de la Provincia de Salta y la Nación permite luchar contra la pobreza estructural a través de las obras de infraestructura, como también contra la pobreza por ingresos con la formación en artes y oficios. En Salta, la Nación invierte más de $3 mil millones con el Plan Hábitat

En Misión Chorote I, las autoridades verificaron el avance de la obra de infraestructura básica, construcción de cordón cuneta y pavimentación que se inició el pasado 20 de diciembre.

La obra tiene un presupuesto de casi 32 millones de pesos y beneficiará a una vasta población de comunidades originarias que habitan esa zona de la ciudad de Tartagal.

El proyecto también contempla la instalación de espacios verdes recreativos, optimización del alumbrado público, enripiado de calles y trabajos de fortalecimiento comunitario. Además, se construirán viviendas para aborígenes y soluciones habitacionales con baños y dormitorios para familias de la comunidad.

En toda la provincia se realizarán intervenciones en 26 localidades de 7 departamentos: Rivadavia, San Martín, Orán, Rosario de Lerma, Chicoana, Cerrillos y Capital.

Se harán intervenciones habitacionales, de infraestructura básica, social comunitaria y programas de desarrollo humano. El objetivo central del plan es mejorar el hábitat de comunidades vulnerables a través de la participación comunitaria, respetando sus identidades y diversidades culturales.

Sólo en el departamento Rivadavia se invertirán más de $1.400 millones, que redundará en mejoras notables en el índice de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI).

Otras obras a iniciar

En Rivadavia Banda Sur, Santa Victoria Este, Morillo, Dragones y Asentamiento Francini (Pichanal) comenzarán los trabajos de infraestructura de agua y cloaca.

En El Algarrobal, municipio Pichanal, se construirá una plaza, además de enripiado y cordón cuneta en varias calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *