El tradicional armado del arbolito debía quedar efectuado por el intendente Mario Mimessi, sin embargo, no lo realizará y los vecinos deberán esperar a que asuma el equipo del mandatario electo, Hernández Berni.
Como cada fin de año, a lo largo del país, la esperanza se renueva con el signo del tradicional árbol de Navidad que adorna las plazas de las ciudades.
Este año, en un clima político intenso, cada gestión saliente asumió el compromiso de montar con luces y adornos el icónico elemento para poder ser habilitado el 8 de diciembre, pero no será así para los tartagalenses, quienes padecen en estas horas la «ira de Mimessi» que se desató luego de perder en los comicios ante su contrincante Franco Hernández Berni.
Para la ciudad del departamento San Martín, resulta todo un evento el encendido del árbol ya que coincide con la festividad de la Virgen de la Peña, que peregrina hasta la Plaza San Martín para bendecir a los vecinos.
Gestión entrante
En comunicación con el programa televisivo Activa2, el funcionario que formará parte del equipo de Hernández Berni, Ricardo Centeno aseguró que ellos asumirán el trabajo del armado del arbolito de Navidad para que los vecinos no se queden sin este detalle. Asimismo manifestó que los pobladores deberán comprender que no se habilitará en la fecha esperada, ya que la gestión del intendente electo inicia el domingo 10 de diciembre y desde allí se mira hacia adelante. Asi como esta responsabilidad con la comunidad, también aseguró que se encargarán de la ceremonia de regreso de la Virgen de la Peña a su santuario.
Centeno manifestó que desde el equipo de Mimessi justificaron su falta de accionar con un «no llegamos con el tiempo», sin dar más razones.
Nosotros como nueva gestión municipal nos hacemos cargo y le comunicamos a los vecinos que prontamente se va a indicar la fecha de encendido de nuestro árbol.
Ricardo Centeno
El funcionario también resaltó que «es muy triste de ver estos días que no se está armando y no se está creando ese espíritu que en todas las ciudades de la provincia y del país ya se lo está encendiendo»
El arbolito en años anteriores
Otra comunicación del equipo de Activa2 fue con el profesor Fernando Gómez, quien en años anteriores había encabezado el proyecto del árbol de Navidad de la Plaza San Martín. Gómez detalló como fue este trabajo en sus inicios y como año a año creció la ambición por tener un árbol más imponente que se lograba gracias al trabajo en equipo entre docentes y estudiantes del la Escuela Técnica O.E.A y de la solidaridad del vecino Turry Montes quien prestaba una estructura de antena que funcionaba como «columna vertebral» del proyecto.
Tras relatar una cronología sobre este evento durante la gestión de Mimessi, comentó que hace unos días atrás se le propuso armar un año más el arbolito, pero esto era inviable por falta de tiempo. Sin embargo, aseguró que está dispuesto a cooperar con la gestión entrante para dar a conocer los materiales con los cuales se cuenta para este trabajo.
https://www.facebook.com/share/v/oMZHB2goopENk7pd/?mibextid=jmPrMh
Nota completa programa Activa2
La esperanza llega con Franquito Hernández
Lo cierto es que en esta Navidad, para los vecinos de Tartagal que deberán esperar por el arbolito, les llega una nueva esperanza que se encenderá el próximo domingo 10 de diciembre cuando asuma el equipo de Franco Hernández Berni, quien desde su posición anterior como diputado provincial por el departamento San Martín y ahora como intendente electo, ratificó su compromiso con la comunidad que lo vio crecer.













