Un camionero de Tartagal denunció públicamente que la Municipalidad le secuestró el camión pese a que, según asegura, aún le adeudan tres meses de trabajo. El trabajador explicó que presta servicios tercerizados a través de su jefe, identificado como Nébora, a quien el municipio le entregó dos cheques diferidos: uno con fecha de cobro para el 10 de diciembre y otro para el 24, dinero que correspondería recién al mes de julio.
“Es una burla. Nosotros cumplimos con el servicio de agosto y septiembre, además del de julio, y todavía no recibimos el pago. Encima nos amenazan con secuestrar el camión”, relató el chofer.
El trabajador explicó que sus tareas incluían recolección y barrido de calles, pero la falta de pagos lo dejó en una situación desesperante. “Tengo a mi señora enferma y necesito cubrir gastos de salud. Ellos juegan con la necesidad de uno”, agregó.
El camionero también señaló que intentó comunicarse con el jefe de Obras Públicas, a quien reclamó un arreglo distinto para poder continuar prestando servicios: “Le dije que si quieren que sigamos trabajando, tiene que haber otro acuerdo”.
El conflicto pone en evidencia una vez más las tensiones en torno a los servicios tercerizados en el municipio, donde los trabajadores denuncian precariedad y demoras sistemáticas en los pagos.
Redacción: Diario Inclusión.













