También podría gustarte
APADI, la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado, es un espacio en la comunidad de Tartagal donde niños, adolescentes y adultos con capacidades especiales pueden continuar capacitandose y aprendiendo oficios teniendo en consideración sus necesidades.
Con más de 54 años desde su creación, éste domingo 27 de octubre, llevó a cabo la 2ª edición de la carrera «La Meta es APADI», la cual contó con el apoyo de la Municipalidad de Tartagal que busca generar políticas de inclusión para fomentar una buena calidad de vida para todos los vecinos.
Durante la jornada, Ricardo Centeno, Secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Tartagal señaló: «el intendente nos indica participar en todas las actividades, en este caso en el área deportiva».
Cabe destacar que desde la actual gestión, se dispuso el área de asistencia a los eventos, que procura que cada uno de éstos se desarrolle de la mejor manera en consideración de la comunidad y de las instituciones que organizan las jornadas, y esto gracias a la disposición de los recursos del Municipio.
«Estamos contentos de participar con APADI, esta institución histórica, tan importante para toda la comunidad» celebró Centeno y al mismo timpo instó: «todos debemos apoyar esta comisión directiva que se ha tomado el gran trabajo de poder volver a poner en valor a esta institución y es responsabilidad de todos los que reconocemos los derechos pleno de las personas con discapacidad y tenemos que estar en forma activa».
La carrera de APADI inició a las 7:00 con las categorías: Competitiva 15 km, Participativa 12 km, Niños, Inclusiva y finalizó con la entrega de Medalla Finisher para todos los participantes y la premiación a los 3 primeros puestos de cada categoría.


Más actividades impulsadas por el Municipio
Así como la Municipalidad apoyó el pasado fin de semana la carrera de APADI, fomentando no solo el deporte sino también la solidaridad y empatía, también trasladará esa compañía al evento que tendrá lugar el próximo 3 de noviembre, el cual se trata de una caminata organizada por el Hospital Juan Domingo Perón en pos a la concientización por el Día del ACV.