Con un corazón dispuesto y la mente enfocada en llegar a los pies del Señor y Virgen del Milagro en la Catedral Basílica de Salta, peregrinos de diferentes puntos del país emprendieron el camino de fe rumbo al Milagro 2024.
Es así que el domingo 1 de septiembre, a las 5 de la madrugada, inició su peregrinar un grupo de Salvador Mazza que con un corazón lleno de fe se prepararon para el desafiante camino de más de 420 kilómetros. Con la devoción viva, hicieron de la Ruta 34 su sendero de cantos, alabanzas y oraciones.
No cabe duda que la fe mueve montañas y el cansancio no se siente cuando uno sabe que el objetivo está en llevar peticiones y agradecimientos al Señor y la Virgen del Milagro. Y es destacable que este sentimiento se transmite, pues tanto los lugareños como aquellos vehículos que pasaban por su lado, acompañaban y alentaban los pasos de estos peregrinos a través de aplausos y bocinazos.
Los brazos abiertos de Aguaray
La comunidad de Aguaray fue la primera en recibir a este grupo con la intención de brindarles un almuerzo, momento de unión y solidaridad que acompañó el maravilloso clima que hace a la peregrinación del Milagro. La Gruta Virgen del Rosario de San Nicolás, fue el lugar donde los laicos con brazos abiertos y actitud servicial, contribuyeron al descanso de los caminantes que tras un tiempo, retomaron el viaje pero no sin antes expresar el inmenso agradecimiento por lo brindado y asegurando que durante sus oraciones,estarán presentes como parte importante del proceso.
El proveer del Señor
Ni el frío de la mañana ni el calor de tarde fue impedimento para seguir con pasos firmes, quienes en todo momento contaron con la presencia y protección de Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia.
Asimismo, durante el transitar, el proveer del Señor fue dado por vecinos y otros peregrinos que con un corazón solidario se acercaban a brindar agua para hidratarse.
En Piquirenda, fue otra parada marcada por el amor fraternal, pues con mucha calidez, los lugareños les ofreció una rica merienda de pan, dulces, gaseosas.
La noche los encontró en Piquirenda Viejo, misión Fátima, donde pudieron gozar de una cena reparadora luego de todo un día de caminar.
Llegada al Santuario de la Virgen de la Peña
Los peregrinos, en horas del mediodía llegaron desde Piquirenda, de donde partieron en horas de la mañana, al ingreso del Santuario de la Virgen de la Peña donde fueron esperados con el almuerzo brindado por la comunidad.
Recibimiento en Tartagal
Desde el grupo Presencia Misionera invitan a todos los vecinos de Tartagal a recibir a los peregrinos que llegarán a horas 18:00 a la ciudad, siendo la congregación en el Puente de Cuña Muerta, para caminar juntos hasta el centro donde participarán de la santa misa.
Con pies cansados, corazones al descubierto, los peregrinos del Milagro, desde los diferentes puntos, son ejemplo de fe y esperanza, destacando también que los voluntarios y servidores son, por su parte, peregrinos solidarios que se entregan a través de la asistencia. La fe nos acompaña en cada paso y en cada desafío.