Eduardo Leavy denuncio al concejal Dody Arias penalmente por extorsión. El concejal dijo que seguirá insistiendo con sus pedidos sobre la nulidad de la sesión donde se eligieron las autoridades del órgano y con una comisión investigadora.
Compartimos con ustedes un análisis informativo del periodista Cristian Rivadero que hizo de publico conocimiento en su red social facebook llamado Telenoticias.
TARTAGAL AL BORDE DE UNA CRISIS INSTITUCIONAL.
Alboroto en el gallinero del OSO
El concejal Dody Arias presentó 2 proyectos, en uno pide la nulidad de lo actuado en la elección de autoridades del Concejo Deliberante de la Ciudad de Tartagal y el otro proyecto plantea la creación de una comisión investigadora y auditoría.
ARIAS: «ESTOY DECIDIDO A LUCHAR CONTRA LA CORRUPCION»
«Hace un año y medio que pido documentación respaldatoria de los informes trimestrales y no me la entregan» dijo Arias, que también remarcó «quiero ser Presidente del Concejo para luchar contra la corrupción porque me entere que hay funcionarios que se están enriqueciendo y espero que la oposición me acompañe»
“LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO”
La Municipalidad de tartagal no cuenta con un intendente elegido por el voto de la gente, no se llamó nunca a elecciones para elegir el próximo intendente después de la renuncia a la intendencia del actual diputado nacional Sergio “Oso” Leavy.
El municipio esta manejado por el concejal Eduardo “Chanchin” Leavy, hermano del Oso. Las denuncias del Concejal Arias hasta hace pocos días atrás aliado de los hermanos Leavys, pone en aprietos el manejo del municipio, si se llama a elección de autoridades del concejo y Chanchin pierde la presidencia, automáticamente pierde el control del municipio, puesto que quien es el presidente ocupa la intendencia y quien es vicepresidente primero pasa a ocupar el manejo del concejo deliberante, todo esto porque no se llamó a elección a los tartagalences para elegir mediante votación el intendente.
Quienes manejen el municipio, tendrán el poder económico y político del mismo, convirtiéndolo en la gallina de los huevos de oro por la cual la primera batalla comenzó.
El oficialismo no da quórum para que sesione el concejo deliberante, ganando tiempo para arreglar con Arias o silenciar al mismo de alguna manera sobre las denuncias de corrupción y pedido de elecciones.
¿Cuál será la postura del bloque radical sobre esta grave situación planteada?
¿Se llamará a elección de autoridades del concejo deliberante?
¿Se investigará a fondo los posibles hechos de corrupción?
¿Dody Arias continuara avanzando o terminara arrodillado ante los hnos. Leavys?
¿Quiénes van a manejar el Municipio y Concejo Deliberantes?
Mientras no se aclaren y se resuelva el normal funcionamiento de las instituciones políticas locales, tartagal estaría al borde de una crisis institucional.