Faltan sólo días para asumir su cargo en el Concejo Deliberante, pero cuenta con el sueldo de funcionario para llevar adelante este proyecto que se suma a los muchos otros para ayudar a su querida comunidad.
A través de sus redes sociales, el próximo concejal a asumir el domingo 10 de diciembre, Luis Rivero, manifestó la felicidad que siente al ver como su proyecto se hace realidad. Y es que junto a sus compañeros, venían de hace tiempo buscando los recursos económicos necesarios para poder materializar sus sueños. Es así que tras ser elegido para ocupar una de las bancas del Concejo Deliberante de Tartagal, parte del problema estaba resuelto.
Casa Albergue «Pepa Romero»
La propia experiencia de Luis Rivero, fue lo que impulsó el deseo de tener esta casa albergue en Salta, pues sabe que muchas veces, los vecinos tartagalense deben viajar a la capital de la provincia para poder realizar trámites o conseguir atención médica y el costo del pasaje más un hotel es demasiado alto. Asimismo reconoce que muchas personas tienen escasos recursos y prefieren abandonar un tratamiento antes de emprender viaje sin un lugar donde pasar la noche.
Es así que junto a sus colaboradores plantearon esta idea de la casa albergue que será gratuita ya que él costeara con su suelo el alquiler de la misma.
En su publicación de Facebook también cuenta la importancia de honrar a las personas en vida y es por eso que decidieron ponerle el nombre de «Pepa Romero», quien es, según sus propias palabras «una luchadora por la salud, en especial de las personas con cáncer».
Otros proyectos de Rivero
Luis Rivero es muy querido por todos, ya que fue siempre referente popular de los pequeños productores, agricultores, campesinos e indígenas de Tartagal. Es fundador de la MAYE, la Mesa de Agricultores y Emprendedores de Tartagal, de la cual participan muchas familias trabajadoras y campesinas, además de que se ha caracterizado por participar de diversas luchas y ayudar en distintos ámbitos sociales, desde pintar escuelas y hacer cisternas, hasta asistir a una comunidad wichí desalojada.
A su vez, ha impulsado la creación de la Asamblea por el Agua de Tartagal, ya que también considera un trabajo de gran necesidad para los vecinos.
En busca de corazones solidarios
Rivero manifestó que si bien tienen cubierto el alquiler de la casa albergue, aún es necesario contar con otras cosas como camas, colchones, artefactos de cocina y todo aquello que pudiera ayudar al equipamiento de un hogar, por lo que apela a la solidaridad de los tartagalenses para poder realizarlo.
Varios han sido los corazones solidarios que sin interés alguno donaron cosas y se comprometieron con la causa, y él mismo se ha encargado de agradecer este gesto.

En su publicación además pone el número de contacto para aquellos que quieran colaborar.
https://www.facebook.com/100037101816942/posts/1046508229929228/?mibextid=snXT6QWNt6Bj1tWr













