Otra vez el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, está en el centro de la polémica. Aunque hay que recordar que el exintendente viene de varias polémicas desde que estaba al frente de Tartagal, y hasta ahora, le llueven las acusaciones por actos irregulares. Ahora, aseguran que usa mercadería social para hacer política.
La nueva denuncia llegó de la mano de Mirtha Miller, que en dialogo con FM Infinito reveló que “Mimessi le entrega los bolsones focalizados a una agrupación radical para que entreguen a los vecinos, tarea que debería realizar el ministerio de Desarrollo Social”. Esta acusación trae a la memoria otra que también tiene que ver con mercadería.
De hecho fue el propio exintendente quien confesó haber entregado cajas de leche próximas a vencer. «Una de las maneras que tenemos en el Ministerio de asistir con leche, es mediante los municipios -de hecho los venimos asistiendo a los 60 – y los legisladores», dijo Mimessi a modo de defensa en su momento.
También es menester remarcar que Mirtha Miller viene denunciando este tipo de acciones en contra de Mario Mimessi, en forma reiterada. A principios de este mes, Miller había dicho: «Yo lo dije en varias oportunidades, él es para él y por él nada más, ese eslogan ‘yo amo a Tartagal’ es falso», remarcó Miller sobre Mimessi. A su vez, rememoró la frase del legislador Santiago Vargas «si el intendente no se arrodilla, Tartagal lo va a pagar las consecuencias y las está pagando«.

Las denuncias en contra de Mario Mimessi
«Hay comedores que han cerrado, necesitan ayuda, piden colaboración, hace días salió la noticia que los departamentos más pobres de Salta son San Martín, Orán y Rivadavia y no se está dando respuesta. No se puede jugar con el hambre de la gente, menos cuando uno es del pueblo, han muerto hace poco cinco chicos en el chaco salteño, ellos quieren tapar diciendo que no, pero es la realidad», enfatizó la diputada en ese entonces.
Fuente: El Intra