La información trascendió luego de que los Secretarios de Hacienda y Gobierno pidieran detalles en la entidad financiera para el otorgamiento crediticio al municipio.
A través del Facebook oficial de la Municipalidad de Tartagal se dió a conocer la respuesta que Banco Macro emitió luego de que el secretario de Hacienda, Mario Alberto Paz y el secretario de Gobierno, Ernesto Restom, pidieran un informe a cerca de la situación crediticia del municipio.
Mira la publicación de la Municipalidad de Tartagal: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02noA7LA1hicxcvxgeDg5pUoxAd9CBjqa3HUxEnUKaJou2yshYsQzvADoSpZHD7CxEl&id=100067946506622&sfnsn=scwspwa&mibextid=RUbZ1f
«La Municipalidad de Tartagal no cumple con el requisito expuesto en el apartado c) presedente», describe la nota haciendo alusión en ese inciso a que los desembolsos anteriormente efectuados a la comuna, no fueron cancelados en su totalidad y esto apunta a la gestión del exintendente Mario Mimessi.
Cabe destacar que la resolución que explica que «en función de la normativa citada, no es factible el otorgamiento de una asistencia crediticia transitoria para el pago de haberes «, pone en una postura complicada al actual intendente Franco Hernández Berni, quien se ve obligado a apalear con escasos recursos, las obras de infraestructura en el municipio y el pago a los empleados.

Cheques sin fondos
Mario Mimessi fue protagonista en reiteradas ocasiones de situaciones irregulares en cuanto a las finanzas del municipio, según informes de la Central de Deudores del Sistema Financiero del Banco Central de la República Argentina, el exintendente registra 18 cheques rechazados por un monto de $1.993.725, a lo largo de su gestión al frente de la comuna.
Anteriormente, desde el Nuevo Diario daban a conocer que los cheques Nª 35490202 y 35490203 (que equivalen a montos de $1.235.000), fueron rechazados por el Banco Macro y se dio a conocer a sus beneficiarios que los mismos se encontraban sin fondos. Éstos contenían la firma del secretario de Hacienda, Sergio Jure y fueron emitidos por obras realizadas en el 2022.
Otros datos a los que se pudo acceder desde Diario Inclusión describen el siguiente listado de cheques rechazados por la entidad bancaria durante la gestión de Mimessi

Es así que, luego de que Mario Mimessi destacara una gestión transparente y «con las cuentas claras» durante su mandato, salen a relucir cada vez más información de la ruina que dejó en el municipio. Pese a los proyectos que el actual intendente Franco Hernández Berni pretende llevar adelante, será un obstáculo cargar con el peso de un mal manejo financiero heredado de Mimessi.