Mario Mimessi es actual Intendente de la ciudad de Tartagal. Durante el mes de abril del presente año se llamó a una licitación pública desde el poder ejecutivo de la Municipalidad de Tartagal para la compra de 20 mil módulos alimentarios con un presupuesto que rondó los 62 millones de pesos.
En el boletín oficial se publicó con fecha del 5 de abril del corriente año con número de expediente 02/2023 de licitaciones públicas para la compra de mercadería.
El Concejo Deliberante de la ciudad de Tartagal solicitó pedidos de informe al poder ejecutivo, sobre la compra y distribución de la mercadería, pero hasta el día de hoy no fueron respondidos.
De acuerdo al expediente, el set de mercadería contenía los siguientes productos, un paquete de sémola de un kilogramo, una caja de leche en polvo de 800 gramos, un paquete de yerba, un aceite de girasol, un paquete de harina, un paquete de sal, un paquete de lentejas de 400 gramos, uno de arroz, uno de fideos y un pan de campo de 340 gramos.
Distintos medios locales y provinciales dieron a conocer en su momento la licitación de compra, elrepulgue.info además publicó que cada módulo alimentario tenía el valor de 3.100 pesos con un presupuesto total de 62 millones.
Del mismo modo, en un programa local de «La mañana del Nacional» emitido ,por la emisora de Radio Nacional Tartagal, se habló de una compra especulativa por parte del poder ejecutivo en el contexto de la campaña electoral de las elecciones provinciales, donde el Intendente de la ciudad buscaba su reelección.
Sin embargo el Intendente Mimessi no logró ganar los comicios, perdiendo con su principal contrincante, el actual diputado provincial Franco Hernández.
El viernes pasado tanto Hernández como Mimessi se dieron cita en el edificio municipal de la ciudad norteña en el marco del proceso de transición institucional. Semanas pasadas autoridades de la Auditoría General de la Provincia se hicieron presente también en la Municipalidad, por supuestas irregularidades de la gestión de Mimessi.
En la ciudad muchos de los vecinos se preguntan si las cuentas públicas están en orden y si existe faltante de dinero ante el retraso en el pago del último bono a los trabajadores municipales y de como podría ser ministro de la provincia un intendente que no tuvo una buena administración y que eso se vio reflejado en la derrota electoral.
En el espectro político se afirma que Mimessi será ministro de desarrollo social de la provincia por una cuestión de acuerdos políticos con el espacio del radicalismo que conforma el actual frente político gobernante.