A primeras horas de la mañana de hoy, la funcionaria presentó su renuncia ante el intendente Mario Mimessi.
Luego de ejercer 3 años y 3 meses como Secretaria de Servicios Públicos, finalmente Mirtha Esther Miller decidió desistir al cargo.
La noticia se conoció luego de que a las 7:45 de la mañana del dia de hoy, Miller cumpliera con el protocolo tras presentar la carta de renuncia ante el intendente Mario Mimessi.
«Hay acuerdos políticos que tienen principio y tienen un fin y yo creo que ya cumplí con mi ciclo dentro de lo que es el gobierno de Mario Mimessi», menciona Mirtha en una entrevista realizada por un canal local. Asimismo la ahora ex funcionaria asegura que trabajó incondicionalmete por el pueblo de Tartagal y que en su persona queda la tranquilidad de haber trabajado con honestidad y transparencia.

El acuerdo político al que Miller apunta, hace referencia en su caso, a que con Mimessi había pactado dar todo de si misma para cunplir con su rol y a su vez contar con un espacio en el esquema político del intendente. Sin embargo ahora, luego de los años de trabajo, Mirtha menciona «llego a la conclusión de que no tengo ningún espacio en su esquema político porque solamente es para ese entorno chiquitito que tiene, radical».
Mirtha considera que Mimessi le cerró la puerta al peronismo vigente y que esa separación política que él mismo genera, no es productiva. «Él tendria que haber cumplido con el espacio político para el peronismo».
La razón de su renuncia también radica en que Mimessi le habría prometido el cargo como diputada y no le cumplió, fomentando la reelección de el diputado Monteagudo quién, en palabras de la misma Mirtha, «no me representa y mas con todos estos problemas de luz, agua».
Si bien la problemática de luz, agua y seguridad viene siendo un tema en la agenda tartagalense de hace mas de 10 años, Miller asegura que la gente nueva que ingresó al poder, debió de mostrar justamente que existe una intención por cambiar la realidad del departamento San Martín.
«Yo donde esté voy a brillar y voy a demostrar que trabajo, que trabajé, hice y hago en función de mi pueblo, de mi comunidad, de mi Tartagal querido y de mi departamento San Martín», mencionó vigorosamente Mirtha cuando fue consultada sobre si su aspiración a diputada hubiese sido fructífera.
Si bien, como menciona dolida Mirtha, terminó el ciclo con Mimessi, afirma estar dispuesta a escuchar las propuestas que pudieran presentarse dentro de la política aunque hasta el momento no tiene ninguna.
Estar abierta a las propuestas excluye cualquier diálogo con el actual Gobernador salteño, puesto que para ella al mandatario «ni le interesa Tartagal». En la entrevista fue categórica en mencionar que «en la única persona que creía que era mi líder es el intendente Mario Mimessi. Nunca creí en el Gobernador, no creo en el Gobernador y no voy a creer nunca». Su falta de credibilidad al mandatario surgió de las promesas que hizo al asumir y que nunca se materializaron en el pueblo.
Milller en este momento se encuentra firme en su postura de renuncia y por mas que para ella es un hecho doloroso dejar su cargo, no estaría dispuesta a volver a trabajar con Mario Mimessi porque «ya se quebró algo, ya es tarde» y no podria reconstruirse. Según comenta, él podría haberle realizado una propuesta para que ella se mantuviera a su lado, puesto que el diálogo con el intendente se viene dando hace 30 días pero en el marco del término que él imponía, la de Miller como concejal en primer término, a lo que ella dijo «no».
Finalmente Mirtha deja como reflexión de que esto no se trata de un partido político, mas bien, «tenemos que elegir los mejores hombres, las mejores mujeres para que nosotros podamos salir adelante, para que podamos trabajar como se debe en Tartagal» y agradeció a todos los trabajadores que la acompañaron en su gestión y que le permitieron llevar adelante la Secretaría de Obras Públicas. Y agregó «esto lo hago por todas las mujer que le hayan hecho compromiso político y no le cumplieron, yo digo ¡basta!».