Nueva programación radial: Constantino y la Gente

El pasado martes 15 de septiembre inició, en nuestra ciudad, un nuevo programa llamado CONSTANTINO Y LA GENTE, que se transmite por radio inclusión fm 103.7 desde las 10:15 hs, conducido por el abogado Constantino Matías Camacho.

Al respecto, el joven abogado expresó; “El programa tiene un estricto fin social. Hace poco me recibí de abogado, finalizando así un camino que emprendí hace seis años, con la motivación de poder, luego, dar desde el lugar que me toque, un poco de mi para construir una sociedad virtuosa en la que reinen los grandes y verdaderos valores. En pocas palabras, para que reine Dios en nuestras vidas”.  

En el día de hoy se da continuación a la segunda semana del programa que también puede escucharse desde cualquier lugar a través de nuestra página, www.diarioinclusion.com

Constantino agregó que los tiempos que estamos viviendo son extraños y deben llamar a nuestra atención y preguntarnos ¿porque Dios lo permite?, debiéramos quizás replantearnos que hemos hecho como sociedad en estos tiempos, y que su sueño es trabajar para volver a las raíces y de ese modo redescubrir los grandes valores y reconstruir así el tejido social que se vio violentamente destruido…“Me recibí en medio de una pandemia, al igual que tantos otros, y pensé entonces, cuál sería la forma más inmediata de poder servir a ese fin. Y fue así que surgió la idea del contenido del programa”.

Decidimos estructurarlo en cuatro secciones como principio general, puede ir variando. Pero esas secciones son un medio para alcanzar aquel fin. Una sección informativa y comentada de las noticias más relevantes del día, para que la gente sepa lo que debe saber, una sección de asesoramiento jurídico, para transmitirle a la gente herramientas que son necesarias para hacer valer sus derechos frente a los abusos de quienes, aprovechando su mejor posición en la relación social, como por ejemplo el proveedor frente al usuario o consumidor, vulneran los márgenes mínimos de ética ciudadana. Pero también para que cada ciudadano cumpla con sus obligaciones.

Una tercera y cuarta sección de reflexión, con entrevistas a actores importantes de la sociedad. Por último, Constantino culminó su dialogo con nosotros diciendo que; “Es bueno informarse, pero el bombardeo de noticias que no va acompañado de una actitud reflexiva, termina por agobiarnos, y no debe ser ese el resultado, sino una elevación de nuestra aptitud intelectual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *