La ciudad de Tartagal poco a poco avanza en convertirse en el municipio productivo que el intendente Franco Hernández Berni tiene como finalidad. Pues en un contexto económico complejo como lo es el que atraviesa el país entero, para las provincias lo más importante es duplicar el trabajo y es lo que se está logrando en la ciudad cabecera del departamento San Martín.
En este sentido, en la jornada de ayer se llevó a cabo la firma de un convenio para reactivar la «Fábrica Textil Tartagal» la cual tendrá como pirmer gran proyecto, la realización de 8.000 guardapolvos para los alumnos de las escuelas públicas locales. Durante el evento tambien se dió el anuncio de un matadero funcional que permita también el faenado de la carne, lo que permitirá la reducción de los costos de la materia en Salta.
Nota relacionada: https://www.diarioinclusion.com/tartagal/franco-hernandez-berni-apuntamos-hacia-una-ciudad-productiva/
El Secretario de Producción y Economía del Conocimiento de la Municipalidad de Tartagal, licenciado Facundo Camacho, manifestó «estamos generando puestos de trabajo además de ingresos para tener una buena infraestructura en cuanto a una fábrica textil que, no estaba, hasta hace cuatro meses en óptimas condiciones».
Asimismo señaló que junto al ministro Roberto Dib Ashur y el intendente de Tartagal, se pudo dialogar y hacer entrega del proyecto del matadero frigorífico de la ciudad de Tartagal. «Vamos a mejorar la producción, y a duplicar la faena para que los productores de la zona puedan llevar a cabo esta actividad en Tartagal. Se trata de un matadero con habilitación provincial. Con la voluntad de política del gobernador, del ministro Dib Ashur, del intendente, toda la producción que se genera en la ciudad de Tartagal se lo haga en perfecta calidad y en óptimas condiciones desde el matadero».

Como bien lo señaló el licenciado Camacho, se trata de una «inversión importante lo que se va a hacer porque hablamos de una segunda cámara frigorífica y para el cambio de la matriz productiva de Tartagal y de todo el departamento San Martín, es muy importante».
El trabajo conjunto del municipio con el gobierno provincial y el empeño por generar una ciudad productiva, converge en acciones más prontas, como al análisis del presupuesto para esta nueva infraestructura.
Cabe destacar que en sólo cuatro meses de gestión, el intendente Dr. Franco Hernández Berni, junto a su equipo, no ha parado de generar propuestas y oportunidades de acción concreta.
«Es muy importante que el gobernador de la provincia nos acompañe en un contexto nacional difícil. Trabajar en cuestiones concretas en materia productiva y de economía del conocimiento realmente es lo que necesita la ciudad de Tartagal y toda la provincia.













