Durante este fin de semana desde la Dirección de Tránsito Municipal se realizaron controles correspondientes a conductores de motocicletas por el uso del casco, así como los llamados «tronadores» que significan una importante contaminación sonora en la ciudad.
EL Director de Tránsito, Rubén Sardina, brindó detalles sobre el arduo trabajo que se lleva adelante en lo que respecta al cuidado de los tartagalenses a partir de los controles viales.
«Tenemos que controlar porque sino todo se va de las manos» señaló Sardina y agregó: «salimos a hacer control sobre el uso de cascos en la vía pública y también el tema de los tronadores que hay bastantes y los estamos sacando porque las madres de los niños con autismo, mandan notas y le causan problemas tremendos».
Cabe destacar que los operativos de control vial, son una política de seguridad primordial para el municipio, por lo que se intensifican durante el fin de semana.
Rubén Sardina además comentó «en esos controles se han demorado 116 motos y cerca de 50 licencias por el no uso de casco», señalando que en la mayoría de las veces se trabaja con índices similares.
Según explicó el Director de Tránsito, resulta de suma importancia el uso de casco en caso de un accidente y esto también es una advertencia desde el nosocomio local ya que en el caso de un siniestro, la parte más vulnerable es la cabeza.
Por otro lado agregó que en el caso de multas, quien determina el monto a pagar, es el Tribunal de Faltas.
Rubén Sardina: «los controles van a continuar porque la misma gente pide los controles».