Marcia Chavarría, vecina del Barrio San Ramón, manifestó que el intendente se había comprometido a terminar con el centro vecinal que los mismos lugareños habían empezado a construir.
Mario Mimessi, intendente de Tartagal, ha dejado mucho que desear a lo largo de su gestión. No es la primera vez que alguien sale a denunciar que Mimessi antes de las elecciones era una persona «comprometida» con el pueblo y que luego de ver que la gente no lo apoyó en las urnas, tiró a la dejadez el municipio.
Esta vez le tocó a los vecinos del Barrio San Ramón, quienes durante mucho tiempo trabajaron para recaudar fondos y asi construir un centro vecinal. El intendente, en su «buena época» había gestionado que el municipio le diera la mano de obra, ripio y arena, comenta Marcia Chavarría, y que por cuenta de los vecinos corría el cemento y demas elementos.
«Antes de las elecciones me reuní y me habían prometido un playón deportivo, tengo todas las notas presentadas» aseguró Marcia en una nota realizada por Radio Nacional Tartagal, sin embargo también agregó que los municipales trabajaron sobre lo que ellos ya habían realizado y que pasadas las elecciones del 14 de mayo, no volvieron mas.
«Quedó el compromiso. El intendente me había dicho que me iban a dar las puertas. Me reuní con ellos y me prometieron puertas y ventanas» declaraba la vecina. Los mismos habitantes del barrio San Ramón pensaron que sólo se requería de paciencia por lo que, según le habían prometido, se iba a terminar con un playón en el barrio San Antonio y pasarían a trabajar en San Ramón, sin embargo, cada día que pasa se desvanece la ilusión de un espacio terminado.
Cabe destacar que en el mes de mayo, los vecinos del Barrio San Antonio manifestaban su preocupación porque la obra del playón deportivo se había detenido. Según se dijo, solo era por las condiciones climáticas, pero no se trata de otra cosa mas que el desinterés de Mimessi ahora que está próximo a dejar su cargo en el municipio.