El trabajo para combatir al mosquito transmisor de Dengue, Chikungunya y Zika, se intensifica en la ciudad de Tartagal y es que continúan en marcha el Plan de Descacharrado, así como la fumigación de las calles del pueblo.
En el día de hoy, Diana Singh, jefa de control de vectores, manifestó que el programa que se desenvuelve, es algo histórico para la ciudad de Tartagal, puesto que, desde la asunción del intendente Franco Hernández Berni, se han «desglosado las zonas rurales» para poder realizar un trabajo con más profundo y así disminuir en su mayoría los casos en una época del año crítica para todo el país pero principalmente para el norte.
«Son muy aislados los casos de dengue que se están registrando hasta el momento y eso es muy positivo. Todos los días trabajamos con bloqueos, control focal, fumigación y descacharrado», resaltó Singh, así como también aseguró que esto se trata de una oportunidad para la concientización en la comunidad, de como cuidar y almacenar el agua.
Cabe destacar que desde el sector de Agentes Socio ambientales (A.S.A) del municipio de Tartagal, también se lleva adelante una función muy importante al traducir cada accionar al dialecto de las comunidades originarias, poniéndose en contacto con los referentes y facilitando toda la información necesaria.
La jefa de control de vectores también adelantó que seguirán recorriendo las comunidades restantes de la ciudad, para alcanzar de esta manera a todas las zonas.













