La Municipalidad avanzó en nuevas estrategias de prevención del dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, tras mantener una reunión con representantes de la Fundación Mundo Sano. El encuentro tuvo como objetivo coordinar acciones conjuntas y reforzar el seguimiento en las distintas zonas de la ciudad.
Durante la reunión, se definió la continuidad del trabajo articulado para mejorar los controles focales, actualizar la información necesaria para las próximas campañas de descacharrado y fortalecer las actividades de promoción comunitaria. Estas acciones buscan informar a la población sobre los posibles focos del mosquito y las medidas de prevención para reducir su proliferación.
Las autoridades remarcaron la importancia del trabajo coordinado entre la Municipalidad, la Fundación Mundo Sano, el Hospital Juan Domingo Perón y otras instituciones locales, con el fin de proteger la salud de la población y optimizar las estrategias de prevención.
Participaron del encuentro el jefe de Gabinete Juan Ignacio Benítez; el secretario de Relaciones Institucionales Ricardo Centeno; y por la Fundación Mundo Sano, Mariano Mazzei (director de Operaciones y Finanzas), Karina Cardone (coordinadora de ETM), Manuel Espinoza y Diego Cruz, responsable de la sede Tartagal.
Redacción Diario Inclusión













