Durante la jornada de este martes 10 de diciembre se realizaron los actos por cambio de autoridades en el Regimiento de Infantería de Monte 28 “Gral. Juana Azurduy de Padilla”, Guarnición Tartagal. En dicho evento correspondiente al tradicional cambio que sucede cada dos años, tomó mando el Teniente Coronel Cristian Iván Gniesko, posicionándolo el Coronel Mayor Cristian Celli del Comando de Brigada de Montes 3.
El primero de los actos realizados en la jornada fue el del cambio del segundo jefe, siendo relevado de su cargo el Mayor Alejandro Chirino por el My Carlos Damián Becerra, en tanto que en horas de la tarde asumió el Teniente Coronel Cristian Iván Gniesko relevando al TC Diego Leandro Flores al frente de la Guarnición. En diálogo con medios locales, el Teniente Coronel Cristian Iván Gniesko señaló la importancia en «el servicio a la instrucción, al adistramiento y a la gestión de una unidad de combate».
Cabe destacar que Gniesko también Abogado de la UNL y Magister en Economía de la UCA y en su carrera militar se destacó dando cursos al Ejercito de Ecuador. Asimismo cuenta con unatrayectoria en el Ejercito de la ciudad de Tartagal, pues en el año 2021 se desempeñó como Jefe de la Compañía de Tropa de Operaciones Especiales en la Compañía de Cazadores 17.
Como es correspondiente, el día anterior, lunes 09 de diciembre, se realizó el cambio de los jefes de la Compañía de Cazadores 17 y de la Sección Inteligencia de Monte, asumiendo en ellos el My Daniel Fernandez y el My Juan Manuel Ruiz respectivamente.
El Intendente Dr. Franco Hernández, fue parte del acto de renovación de autoridades del RIMte. 28. En la oportunidad, hizo entrega de un presente recordatorio a Tte. Cnl. Diego Flores que estuvo al frente de la Unidad los últimos años.
Como cada periodo cumplido, se reafirma el compromiso con la disciplina y el trabajo en equipo de esta importante unidad.