En la jornada de ayer, el Ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur en compañía del Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho y otros funcionarios del Gobierno Provincial, encabezaron la reunión del departamento San Martín para poder debatir el Presupuesto 2025, en el marco de un contexto económico crítico tras los últimos anuncios del presidente Javier Milei.
En este sentido, el Ministro de Economía manifestó a medio locales: «estamos trabajando con los intendentes, diputados y senadores del departamento San Martín, el presupuesto 2025».
Asimismo señaló «vamos a tener cuestiones de la coyuntura de este año, las perspectivas para el año que viene y la visión de desarrollar al departamento San Martín en cuestiones básicas que tienen que ver con Infraestructura como el agua, con conectividad, pero también con la mirada de un San Martín productivo».
Cabe destacar que en lo que respecta al municipio de Tartagal y de Mosconi, el trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial y los intendentes ha resultado en la reactivación de los principales polos de producción local, impulsados con el factor del conocimiento a partir de las capacitaciones constantes. Asimismo, el entusiasmo y las propuestas concretas de los jefes comunales, ha permitido el apoyo financiero de Provincia así como el compromiso en respaldar los futuros proyectos que resulten en pos al desarrollo de las ciudades del norte.
Es así que Roberto Dib Ashur también comentó: «queremos que tengan la posibilidad de producir más cosas y con frigoríficos, textiles y sus frutas, que tengan la posibilidad de desarrollar el turismo y también la capacidad de insertarse en la economía del conocimiento».
A modo de cierre celebró: «estoy feliz de estar acá, vamos a seguir trabajando para ver como solucionamos temas que son de la coyuntura pero también como soñamos con un San Martín más grande».
Tartagal homenajeó al profesor Esteban «Piriqui» Andreu
En el marco de las celebraciones por los 100 años de Tartagal, el homenaje que los tartagalenses le hicieron al...