Después de un mes de indagar sobre el paradero del ex convicto, la comerciante damnificada y su pareja lograron ubicar al ladrónque se escondía en una construcción. El delincuente había salido de lacárcel hacía menos de 30 dias.
El robo ocurrió el pasado 8 de agosto, en ese momento una comerciante de la ciudad sufrió la sustracción de 60 mil pesos y una computadora portátil del interior de su vivienda en el barrio Fátima; el ladrón había destrozado la puerta de acceso del domicilio.
Al denunciar el robo la víctima señaló puntualmente a una persona como principal sospechoso ya que un día antes de ocurrido el robo él mismo se presentó en su local comercial y le pidió dinero, petición a la que no accedió. Esta acción el sujeto la había llevado a cabo con todos los vecinos desde que había salido de la cárcel, una semana antes.
A partir de estos datos, la Policía comenzó a buscar al sospechoso mientras que la comerciante hizo lo propio junto a su pareja; indagaron entre los vecinos y poco a poco reunieron pistas que los llevaron hasta Villa Saavedra, en la misma ciudad de Tartagal. Al recorrer esta zona los damnificados lograron ver al sujeto quien al ser atrapado convenció al marido de la comerciante de que le iba a devolver todo, pero que tenía que acompañarlo hasta una obra en construcción, donde se refugiaba.
Cuando llegaron con la ayuda de obreros que se encontraban en el lugar retuvieron al delincuente y posteriormente dieron aviso a la Policía; fuentes policiales indicaron que el hecho fue cometido por este sujeto con ayuda de dos cómplices. Finalmente el ladrón con frondosos antecedentes, tras pasar tan solo un mes en libertad, volvió tras las rejas.