Esta vez, quien decidió hacer declaraciones respecto a Gustavo Macías, Nicky Flores, y Reynaldo Durán, coordinadores de las agrupaciones «5 de Diciembre», «Crecer» y «Virgen de Urkupiña», fue el propio intendente Franco Hernández Berni.
Al ser consultado sobre la situación actual de estos hombres que decidieron instalarse en las inmediaciones de la Plaza San Martín, el intendente expresó «hay dos personas que eran empleados eventuales del municipio y que no iban a trabajar por lo cual se le dió de baja. Ellos son el señor Macías y el señor Durán».
Res. 25263 – Rescicion Macias. Otorgar a Figueroa Cédula – FLORES, DAVID Rescision Res. 26.514 -FLORES Y GODOY
Asimismo aclaró «no se les puede pagar si no trabajan». Cabe destacar que ellos en sus reclamos, aseguran que sus obras pasaron a manos de otras personas, señalando incluso agrupaciones que ni siquiera tienen obras en el municipio de Tartagal.
«Se les ofreció trabajo, trabajaban. Nosotros cuando asumimos el 10 de diciembre el señor Durán ya trabajaba de planillero y eventual en el área de Obras Públicas. No fue nunca a trabajar y se le dió de baja como a las personas que no van a trabajar», comentó Hernández Berni.
«Hay que poner órden en Tartagal. Hay que respetar»
Cabe destacar que la situación actual es crítica y la falta de trabajo se siente en toda la provincia, y Tartagal no está exenta de esta problemática, es por eso que el intendente señala que ellos no merecían continuar en el municipio.
A su vez expresó «nosotros tenemos que abocarnos a todas las necesidades de la sociedad y yo no voy a permitir que bajo amenaza y coacciones vengan a exigir que el municipio les de obras y se conviertan en empresarios de la construcción, no es asi».
Y sentenció «nosotros agarramos un municipio totalmente devastado en términos económicos y sin órden. Hoy tenemos órden y no vamos a permitir que bajo coacciones y amenazas vengan a querer intimidar para que el municipio salga a darle obras a personas que eran empleados y exigían obras pero no iban a trabajar, por lo cual se le dió de baja, que es lo que corresponde y el otro señor que es Flores, tiene 3 recisiones contractuales porque hay obras que no las terminó el año pasado».
Respecto a esto último adelantó «vamos a accionar judicialmente porque pagaron desde la gestión anterior pagaron esas obras y no se hicieron en algunos casos y en otros tienen graves defectos, inclusive están notificados».
Cabe destacar que la gestión del intendente Franco Hernández Berni se ha mostrado dispuesta al diálogo entre la comunidad y los funcionarios con la idea de un crecimiento conjunto, por lo que resulta inaceptable la forma en la que hoy en día estas personas intentan lograr respuestas a su favor.
«Hay que ser muy responsables al momento de emitir opiniones, de generar opiniones y de ponerle a cualquier persona la posibilidad de decir cualquier cosa y de embarrar a un montón de familias. No lo vamos a permitir» finalizó el dr. Franco Hernández Berni al mismo tiempo que garantizó que el municipio sostiene la obra pública con recursos genuinos pese a los recortes realizados por el presidente Javier Milei.