Con una maniobra bastante picará, Sergio Leavy y Eduardo Leavy no podrán cumplir su sueño. El intendente de Tartagal tendrá que conformarse con ser intendente y su hermano con ser concejal.
Si bien todavía falta esperar los resultados de las proximas elecciones de Octubre, pero hasta el momento el sueño de los hermanos Leavy esta lejos.
Su picardía era seguir teniendo el control de la ciudad, las intenciones de los hermanos es que el intendente de Tartagal Sergio Leavy logrará llegar a la cámara baja de diputados de la nación, pero como se dieron los resultados de las PASO, Sergio Leavy es duplicado por el Frente Oficialista del gobernador Juan Manuel Urtubey y no consigue los votos suficientes para poder ocupar una banca en la camra baja de la nación, y en su lugar ingresaría la segunda de Andrés Zottos, la actual diputada provincial Liliana Guitian.
Por otro lado, Eduardo Leavy que en Diciembre asumiría como concejal, pretendía asumir como intendente interino de la ciudad y quedarse con el asiento de su hermano, lo que se produciría un total descontrol en la ciudad de Tartagal.
Sergio Leavy tiene su techo y un pequeño caudal de votos y tendrá que conformarse con seguir siendo intendete hasta el 2019 y Eduardo Leavy conformarse con ser concejal.