Tartagal: Aborígenes exigen la entrega de las donaciones

Arribaron esta madrugada desde Santa Victoria luego de que se desatara el escándalo por las donaciones.

Unos 70 aborígenes, entre ellos varios caciques, arribaron en la madrugada de hoy a Tartagal para exigir la inmediata entrega de la ayuda solidaria que dos funcionarias de Tartagal – ahora imputadas por el delito de administración fraudulenta por el juez de garantías Nelson Aramayo y una a punto de ser detenida- mantenían acopiada en su vivienda de Villa Saavedra.

Abel Mendoza uno de los caciques que arribó a la ciudad consultado por El Tribuno recordó que “a esta hora hemos llegado 70 personas entre caciques y gente de las comunidades pero estamos esperando que vengan otros hermanos. Nos hemos enterado lo que sucedió con estas dos mujeres y ahora lo que queremos es principalmente que la Justicia actúe para que nunca más, nadie usando el hambre y la necesidad de los wichís, cometa estos delitos”.

Visiblemente molesto Abel Mendoza recordó que “nos enteramos por los medios de comunicación y decidimos venir desde Santa Victoria a Tartagal. Nosotros queremos que se nos entregue la ayuda que mandaron tantas fundaciones que supieron de la crisis que vivimos en el chaco, pero lo principal es que queremos que la justicia actúe y que esto quede de ejemplo para que nadie más nos vuelva a usar. En el chaco hay hambre, hay necesidad y estamos muy molestos con todo lo que se descubrió en Tartagal. Estas mujeres dijeron que ellas habían repartido mucha mercadería en las comunidades pero eso es mentira; a nosotros jamás nos llevaron nada, nosotros no las conocemos. Por eso exigimos que la justicia actúe y que quede de ejemplo porque no vamos a permitir que se use a nuestra gente, a nuestra necesidad para hacer política o hacer negocio” enfatizó el dirigente de Santa Victoria.

Los aborígenes permanecían reunidos en el Complejo Deportivo Municipal donde también se ubica el edificio del deliberativo de Tartagal. Ningún edil tartagalense se hizo presente en el lugar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *