Tartagal: Colocaron una estatua a Néstor Kirchner pero sin autorización

La estatua, de tamaño natural y de color dorado, fue instalada por la organización Barrios de Pie en un espacio público y sin el permiso del Concejo Deliberante, quien tiene esta facultad.

Una polémica se instaló en las últimas horas en la ciudad de Tartagal donde, en el marco de los 10 años de su muerte, se instaló una estatua de cuerpo entero del expresidente Néstor Kirchner, aún sin contar con su autorización para emplazarla en el ingreso de un barrio de dicha localidad.

La estatua del jefe de Estado fallecido en 2010 es de tamaño natural, pintada de color dorado y con su mano derecha realiza la “V de la Victoria”, símbolo que representa a movimiento político. La misma fue instalada por una organización social Barrios de Pie en la entrada de la ciudad.

Sin embargo el debate sobre la estatua, más allá de las controversias políticas, se suscita en que la misma fue puesta en ese espacio público sin la autorización ni los permisos correspondientes.

En diálogo con el medio VideoTar el director de Prensa de la Municipalidad, Ricardo Cuellar, explicó que “lo que se debe hacer es presentar una nota en el Concejo Deliberante, que es el único que autoriza a usar espacios públicos” para este tipo de acciones. “El municipio no tiene injerencia, es competencia del Concejo”, repitió.

Del mismo modo agregó que Barrios de Pie “presentó un pedido” hace unos días pero fue el lunes cuando “esta gente ya colocó el monumento”. Si bien “entendemos el homenaje (a Kirchner) como ex presidente y respetamos la diversidad ideológica en Tartagal, hay una actitud de no respeto a las leyes o normas”, en este caso al permiso de los ediles.

Cuellar resaltó que “no queremos violencia, haremos los pasos legales correspondientes y el Concejo lo suyo, ellos tendrán la última palabra, calculo que algún concejal del Partido de la Victoria le dará un corte definitivo al problema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *