En la mañana del Jueves, la Policía de la Provincia de Salta a través de una Orden Judicial, desalojó a una familia que ocupaba un predio en el que antes funcionaba un aserradero.
La Familia está compuesta por una joven mamá y sus tres hijitos menores de edad, en el pasaje Leloir y la calle Necochea de la ciudad norteña, esta familia quedó afuera de este predio de donde se refugiaban del frío.
Hace dos meses, aproximadamente, ellos ocuparon el lugar porque no tienen donde vivir, allí se protegían de las inclemencias del tiempo, tratando de llevar sobrevivir el día a día.
Afirma esta madre de tres hijos menores que sus ingresos son solamente las Asignaciones Universal por Hijo. Con estos planes sociales que otorga el estado, hasta el momento es lo único que tiene como ingreso económico ya que no quiere desproteger a sus hijos dejándolos sólos para ella ir a trabajar.
«Esta familia se va a quedar afuera, porque en estos momentos no tienen dinero para alquilar, ni un lugar en donde vivir. Este predio era el lugar en el que solía funcionar un aserradero conocido como el Lechuga. El aserradero era propiedad de Miguel Angel Lucero, alias Lechuga maderero de la zona».
La mujer con sus hijos, ya vivían una situación de vulnerabilidad, a pesar de esas condiciones, la Justicia Salteña ordenó el desalojo de un predio que no se lo utiliza, no brindando asistencia a los menores de edad.