El concejal Nicolas Arce solicitó la información del monto requerido para esta movida y se llevó una sorpresa cuando el detallado indicaba más de $160.000,00.
El gasto excesivo en publicidad y propaganda por parte del Concejo Deliberante, parece ir en contramano a la austeridad, que se supone debe existir en tiempos de crisis. Según la planilla entregada por el propio Quitupy Gonzales, actual Presidente del concejo Deliberante, el gasto por mes supera los $160.000,00 (Siento Sesenta mil pesos), sin que se brinde ningún tipo de servicio a la comunidad.
La información fue requerida por el Concejal Nicolás Arce, (Opositor), quien fue crítico de la forma en la que el oficialismo otorga la pauta oficial, sin que la oposición conozca que tipo de servicios concesiona Quitupy Gonzales, a cargo de la Presidencia del Concejo. Tampoco funciona adecuadamente, el área de prensa de la institución, que gestionar Martin Flores, ya que no se distribuye a los medios, producciones de contenidos orgánicos de la institución, para difusión del trabajo Legislativo que realizan los Concejales de cada bloque, como un servicio a la comunidad.
Una fortuna para nada
Para la distribución de la pauta oficial, el procedimiento correcto seria que el Concejo Deliberante contrate el servicio de comunicación y/o espacios de difusión, a los diferentes medios y/o trabajadores de prensa y distribuirles contenidos con información oficial, a fines de que los medios puedan prestar ese servicio. Pero no es solo en ese aspecto, en donde el área de Prensa, a cargo de Martin Flores, muestra serias falencias. Tampoco se informa a la prensa, sobre decisiones importantes del Concejo, como suspender una Sesión, comunicando que existe una Resolución de Presidencia a tal efecto, o que los concejales realizan reuniones importantes en la institución. Lo mas grave aquí, parece ser que Flores mezcla o confunde su rol de funcionario, con el de supuesto amigo de periodistas, intimidándolos en privado, a no cuestionar los errores groseros de su función. Por otro lado queda claro que Flores desconoce y por ende incumple, las funciones que comprenden a la comunicación de prensa, Institucional y política.
Es de ese modo, que por decisión de los Concejales Oficialistas, los trabajadores de prensa, deben apelar a la autorización y criterio individual del Presidente del Concejo, cuando por reglamento de esa misma institución, los temas de solicitud de auspicios o relacionados con los medios de comunicación, deben ser tratados y resueltos por la Comisión de Prensa existente, asegurando la distribución equitativa de la pauta oficial, para todos los medios que ofrezcan sus servicio y no como sucede hasta ahora, en donde es a criterio del Presidente o el bloque Radical.